Paul Pogba, durante un encuentro con el Manchester United

EL BARÇA, CON UNA PLANTILLA DE LUJO

Pogba será el único fichaje 'extra' que se valorará en el Barça

Publicación:6/08/2018 - 09:46h

Actualización:6/08/2018 - 10:16h

Pese a las especulaciones que surgen en la prensa, el FC Barcelona tan sólo estaría valorando la llegada de un nuevo centrocampista más para acabar de complementar la plantilla. No se valorarán más refuerzos para otras posiciones, a priori

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que desde algunos sectores de la prensa catalana se ha dicho que el FC Barcelona está valorando reforzar más de una posición más antes de que termine el mercado de fichajes 2018, la realidad es que a día de hoy Ernesto Valverde y la secretaría técnica están muy contentos con la configuración de la actual plantilla, y la gran prioridad es dar salida a los jugadores con quienes no se cuenta.

Sí se está valorando la posibilidad de una nueva incorporación, como es la de Paul Pogba para acabar de fortalecer el centro del campo. Si no puede llevarse a cabo, sin embargo, se dará por cerrado el capítulo de entradas para el FC Barcelona este verano.

En los últimos días, desde 'Sport' se había asegurado que el FC Barcelona también podría plantearse el fichaje de un lateral izquierdo para no otorgar a Cucurella y Miranda la responsabilidad de suplir a Jordi Alba en el primer equipo. No en vano, en el Barça se puede dejar a Miranda y Cururella en el Barça B y, cuando se necesite a uno de los dos, ascenderle temporalmente al primer equipo.

Más o menos una situación parecida a la que vivió la campaña pasada Carles Aleñá, a caballo entre el filial y el primer equipo de manera constante. Sin Lucas Digne, el Barça no desearía fichar a un lateral izquierdo que apenas vaya a tener protagonismo en las alineaciones a lo largo de la temporada, a no ser que Jordi Alba se lesione.

El Barça, con muchas opciones en la plantilla

Por otro lado, además de Jordi Alba en la primera plantilla hombres como Vermaelen y Sergi Roberto también podrían actuar puntualmente de laterales izquierdos improvisados, siempre y cuando la situación lo requiera. Y también estaría encima de la mesa la posibilidad de variar la formación táctica si Jordi Alba se lesionara, y actuar en una defensa con tres centrales.

Posibilidades hay muchas, en definitiva, y el FC Barcelona creería que ya ha hecho los deberes en el presente mercado de fichajes. Lo de Paul Pogba, en este sentido, es más una guinda al pastel que otra cosa. Si sale, genial, y si no hay luz verde... A otra cosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído