El colegiado del real madrid real sociedad será el encargado de dirigir el próximo derbi catalán entre fc barcelona y espanyol

Polémica con el árbitro que pitará el derbi ante el Espanyol

Polémica con el árbitro que pitará el derbi ante el Espanyol

Publicación:1/01/2016 - 14:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Federación elige al árbitro "amigo" del Madrid que la lio en el último partido de los blancos ante la Real Sociedad. González González se inventó dos penaltis que no eran para darle el triunfo al conjunto de la capital de España. Su designación, eso sí, fue antes de la polémica

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El árbitro que dirigirá el Espanyol-FC Barcelona del próximo 2 de enero tiene mucha miga. Y es que se trata, ni más ni menos, que de José Luis González González, el árbitro que pitó al Real Madrid en su último partido de Liga BBVA y acabó por señalar dos penaltis inexistentes, uno de ellos enviado a las nubes por Cristiano Ronaldo. A pesar de que su designación fue realizada antes del encuentro, los sucesos acaecidos tras esta jornada le han dado una mayor relevancia.

El colegiado castellano-leonés se ganó las críticas de toda la prensa y el mundo del fútbol después de su actuación en el Real Madrid-Real Sociedad. Los vascos acabaron gravemente perjudicados por el colegiado, que no estuvo a la altura de un partido de Primera División. Es por ello que será mirado con lupa en un encuentro que siempre genera polémicas y debates.

Esta no ha sido la primera vez que el nombre de González González se relacionaba con el equipo blanco en algún encuentro en el que se mostraba más indulgente con los merengues que con el resto, pero sí ha sido la vez en la que se ha podido constatar de forma feaciente que las ayudas han sido más intensas.

Él será el encargado de impartir justicia en el primero de los tres encuentros que los dos equipos catalanes deban disputar en este inicio de año 2016. En el siguiente encuentro, de ida de los octavos de la Copa del Rey, se ha elegido a Fernández Borbalán como el colegiado encargado del partido. Un árbitro que si bien ha tnido sus más y sus menos con los culés, no ha incurido en ningún error tan flagrante como los de González González.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído