Leo Messi y Cristiano Ronaldo, durante un partido de esta temporada

¿QUIEREN ECHAR A MESSI DEL BARÇA?

POLÉMICA: Diferencia de trato de Hacienda con Messi y Cristiano

Publicación:2/12/2016 - 18:19h

Actualización:2/12/2016 - 18:20h

Mientras Hacienda ha acosado con sus investigaciones a Leo Messi durante los últimos tiempos, sobre Cristiano Ronaldo jamás se ha puesto la mirada encima. El jugador del Real Madrid habría llevado a cabo una trama de fraude fiscal

Ver calendario del FC Barcelona

La diferencia del trato de Hacienda a los jugadores del FC Barcelona, en comparación con el que reciben los del Real Madrid, ya fue sugerida por uno de los vicepresidentes del FC Barcelona, Jordi Mestre, durante una entrevista concedida a "MD" poco después de que la Fiscalía abriera procedimientos judiciales contra Leo Messi y Javier Mascherano por irregularidades fiscales.

En aquella entrevista Jordi Mestre se desmelenó, molesto con el trato que está recibiendo el FC Barcelona durante los últimos años por parte de la Justicia española, en contraste con el de otros grandes clubes que parecen tener preferencias. "A Leo Messi le han condenado y a Javier Mascherano, también. Lo curioso es que hay más gente con fraude fiscal y sólo condenan a los del Barça", dijo entonces el directivo azulgrana.

En los últimos días se ha sabido además, según reveló una información de "El Confidencial", que Cristiano Ronaldo habría tributado en Irlanda para explotar sus derechos de imagen, beneficiándose de esta manera de una fiscalidad menor que si hubiese pagado sus impuestos en España.

El luso habría tenido que abonar a Hacienda un 43,5 por ciento de sus ganancias, mientras que en Irlanda tan sólo pagó un 12,5%. En este sentido, y si se confirma finalmente la veracidad de dicha información, ¿por qué Hacienda no investigó a Cristiano como sí lo hizo con Messi?

Neymar Jr, también perseguido por la Fiscalía

Hace una semana, la Fiscalía haya reabrió el Caso Neymar-2 y solicitó dos años de cárcel para el jugador brasileño del FC Barcelona. Con toda la información a la vista, no son pocos los barcelonistas que piensan que detrás de todo este embrollo pueda haber una "mano negra" del Real Madrid, enrabietado desde que Neymar Jr les dio calabazas para jugar en el Barça.

¿Puede ser que desde el gobierno, con influencias del Real Madrid, se esté pretendiendo echar a Leo Messi y/o Neymar Jr del FC Barcelona? ¿Quién está detrás de todo esto. Las sospechas siguen estando en el aire, y los aficionados del FC Barcelona empiezan a estar cansados de unos casos de supuestos fraudes y corrupción que se sobreponen uno tras otro, mientras que el Real Madrid parece inmune a este tipo de polémicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído