Gerard Piqué, protestando a Iglesias Villanueva en el Villarreal-Barça

PIQUÉ, SANCIONADO ECONÓMICAMENTE

POLÉMICA: ¡Multan a Piqué por sus críticas a los árbitros!

Publicación:22/03/2017 - 20:31h

Actualización:24/03/2017 - 00:15h

El defensor catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha sido multado con 3.000 euros, según ha avanzado la Cadena COPE, con motivo de sus quejas al arbitraje tras el partido de Copa en Bilbao ante el Athletic y el de Liga frente al Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Se dijo que podía pasar, y finalmente ha pasado. El programa "El Partidazo" de la Cadena COPE ha desvelado que Gerard Piqué deberá afrontar una multa de 3.000 euros después de sus últimas críticas a los árbitros a principios de 2017, después de los partidos frente al Athletic de Bilbao en octavos de final de Copa del Rey 2016-17 y de Liga Santander contra el Villarreal en El Madrigal.

Gerard Piqué ya fue expedientado hace unos dos meses, después del "ya sabemos cómo funciona esto" que soltó en Bilbao, comparando los arbitrajes que recibe el Real Madrid con los que sufre el FC Barcelona a menudo.

"Los árbitros cada semana me dan más la razón"

El Comité Técnico de Árbitros presentó entonces una segunda denuncia, además, al Comité de Apelación de la RFEF, encargado de revisar todo lo referente a la Liga, tras las palabras del central catalán en El Madrigal: "Cada semana los árbitros me dan más la razón", dijo cuando el Barça empató injustamente contra el Villarreal.

Se abrió expediente a Gerard Piqué por sus críticas al arbitraje, aunque finalmente no hubo sanción para un Piqué que sí fue advertido. Pero, ¿advertido por qué? El central del FC Barcelona había de valentía en las últimas semanas para defender al FC Barcelona de los arbitrajes españoles, casi siempre perjudiciales para los intereses culés y beneficiosos para los merengues.

Intentan silenciar las críticas de Gerard Piqué

Y, sin embargo, desde la capital el Comité Técnico de Árbitros intentan acallar sus críticas como puede, silenciarle para que no influya en una opinión generalizada que, de hecho, cada vez alucina más con las ayudas que recibe el Real Madrid en comparación a los "errores" que se producen contra el Barça, como el "atraco" en el Benito Villamarín hace unas semanas.

La cuestión es que la denuncia del Comité Técnico de Árbitros ha surtido efecto, y según la fuente citada Piqué deberá pagar una leve sanción económica justo en el momento clave de la temporada 2016-17. Y todo ello, por culpa de tirar de valentía y estallar como un culé más, indignado ante una situación que se repite prácticamente semana tras semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído