El astro argentino del fc barcelona permanecerá dos meses lesionado

Por esto el Barça no echará tanto de menos a Messi

Por esto el Barça no echará tanto de menos a Messi

Publicación:28/09/2015 - 11:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran mayoría de aficionados del Barça se llevó las manos a la cabeza cuando Leo Messi cayó lesionado en el Camp Nou contra la UD Las Palmas, y no fue para menos. En todo caso, los resultados del FC Barcelona sin Messi sobre el césped tampoco son tan malos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'AS' ha publicado en las últimas horas un artículo en el que ha recordado que, a lo largo de los últimos nueve años, los números del FC Barcelona con Leo Messi y sin el argentino sobre los terrenos de juego no son demasiado diferentes -a pesar de que 'La Pulga' no ha sido un asiduo de las lesiones durante dicho periodo. El citado rotativo se basa en una estadística más que contundente para valorar la importancia global de Messi sobre el ratio de victorias del conjunto azulgrana.

Sin el '10', los culés han conseguido vencer durante los últimos nueve años el 65% de los encuentros, mientras que con el jugador argentino sobre el césped lo han hecho en el 69% de las ocasiones, con un 19% de empates y un 12% de derrotas.

Fue perfectamente normal la reacción de la afición azulgrana y el silencio que se produjo en el Camp Nou cuando Messi tuvo que marcharse lesionado, pero la realidad es que el Barça siempre ha conseguido salir a flote y remontar todas las situaciones adversas cuando ha tenido que lidiar con la baja de su máxima estrella, por lo que no hay que pensar que los de Luis Enrique no lograrán superar a sus rivales en los próximos compromisos de Liga BBVA y Champions League.

Con Messi como titular, además, el Barcelona ha perdido desde la campaña 2006-07 un total de 55 encuentros, mientras que sin él el número de derrotas ha sido de 13. Luis Enrique ya lanzó un mensaje esperanzador en rueda de prensa justo después del partido contra la UD Las Palmas: "Estoy triste por la lesión de cualquier futbolista, y más si es la de un jugador con este peso específico. Es un reto y una motivación tener que jugar sin Messi, pero el equipo sacará esto adelante". El Barça, por tanto, sacará el máximo rendimiento al resto de sus estrellas, sobre todo a Neymar y Luis Suárez, para que la dinámica del equipo siga siendo ganadora hasta que Messi reaparezca.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído