Messi, neymar y luis suárez se llevan fenomenal dentro y fuera de los campos

¿Por qué Messi, Neymar y Suárez tienen tanta química?

¿Por qué Messi, Neymar y Suárez tienen tanta química?

Publicación:16/10/2015 - 19:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el primer día en que se conocieron, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez han ido adquiriendo de forma progresiva una gran sintonía dentro y fuera de los terrenos de juego que se ha convertido en una de las razones por las que son tan peligrosos contra los equipos rivales

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Messi, Neymar y Luis Suárez se llevan fenomenal dentro de los campos, y precisamente ese es el secreto que les hace tan peligrosos de cara a la portería contraria. Se buscan continuamente, combinan, se entienden, conectan y son una pesadilla imparable para los defensores rivales, impotentes ante la magia que desprenden sus botas y que, con los tres juntos sobre el campo, es todavía más potente. Y es que los tres se complementan a sí mismos y se equilibran, solventando las carencias de cada uno y siendo solidarios entre ellos.

Los tres tenores, como les llaman algunos, han congeniado desde el primer día en la entidad culé y el FC Barcelona de Luis Enrique ha sido el principal beneficiado. El diario 'Sport', sin embargo, ha publicado recientemente un artículo en el que explica que el antiguo utillero del club, Pepe Costa, fue uno de los grandes artífices de la fabulosa conexión existente entre las tres piezas del ataque azulgrana. Y es que el rotativo catalán asegura que la figura de Pepe Costa como representante de la Oficina de Atención al Jugador, hace ya dos temporadas, fue básica para que Neymar Jr sintonizara ya pocos días después de su llegada con Messi.

Aunque la admiración que siempre ha sentido hacia el argentino hizo el resto, también sucedió algo parecido con Luis Suárez. Con el uruguayo, sin embargo, Messi y Mascherano tuvieron menos problemas por la proximidad cultural entre ambos y la pasión que los tres sienten por el mate.

El vínculo entre Neymar Jr y Luis Suárez tardó unos días más en solidificarse, pero con el paso del tiempo se ha podido ver como 'charrúa' y brasileño comparten también una gran amistad y, ante todo, respeto sobre los terrenos de juego. No hay peleas, sólo sonrisas cuando las cosas van bien y ceños fruncidos cuando las cosas van mal. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y se apoya en el otro para poder hacerlo de manera más fácil. Mientras los tres tenores del FC Barcelona sigan juntos, por tanto, el futuro está teñido de títulos para los de Luis Enrique. O al menos esas son las expectativas.

Messi, Neymar y Suárez, posando para la 'Revista Barça':



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído