El astro argentino está lesionado y no jugará ningún partido del parón de selecciones

¿Por qué no vuelve Leo Messi a Barcelona si está lesionado?

¿Por qué no vuelve Leo Messi a Barcelona si está lesionado?

Publicación:31/03/2015 - 13:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no pudo jugar el partido de la semana pasada contra El Salvador al tener molestias por un golpe en el pie, y está prácticamente descartado que pueda pisar de nuevo el terreno de juego contra Ecuador. En este contexto, ¿por qué no regresa ya Messi a Barcelona?

El parón de selecciones va llegando poco a poco a su fin y todo parece indicar que Leo Messi, tras haberse perdido el encuentro ganado por la selección de Argentina contra El Salvador (2-0) la pasada semana, no estará tampoco en condiciones de saltar al terreno de juego para jugar contra Ecuador.

En este sentido, y teniendo en cuenta las molestias que arrastra el "crack" del FC Barcelona por una contusión en el pie desde el Clásico disputado contra el Real Madrid en el Camp Nou, muchos se preguntan tanto en Barcelona como en Argentina por qué Leo Messi no regresa ya a la Ciudad Condal para ponerse a punto a las órdenes de Luis Enrique de cara al partido contra el Celta.

Uno de los motivos podría ser la voluntad de Gerardo Martino de hacer piña en el grupo disponiendo de todos sus jugadores y mejorando la convivencia y química de todos ellos en vísperas de la Copa América que dará comienzo el próximo mes de junio. El "Tata" quiere tener a un grupo fuerte y cohesionado psicológicamente, un aspecto que sólo se gana a base de mantener a los mismos jugadores mucho tiempo juntos para que se conozcan bien.

No hay muchas fechas en las que todos los jugadores puedan volver a coincidir antes de que dé comienzo la disputa de la Copa América, y por ese motivo Gerardo Martino desearía tenerles a todos reunidos el máximo tiempo posible. La albiceleste, además, es mucho más mediática con la presencia de Leo Messi y no se descarta tampoco que el hecho de que el argentino continúe junto al resto de sus compañeros esconda también motivos comerciales y de marketing.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído