Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

SUÁREZ, UN GOLEADOR MUY OPORTUNO

¿Por qué Suárez sigue siendo tan importante para el Barça?

Publicación:30/01/2018 - 17:11h

Actualización:30/01/2018 - 17:12h

A los delanteros siempre se les juzga por sus goles, pero en ocasiones, más allá de cuántos, merece la pena valorar cómo y cuándo llegan. En eso Luis Suárez es un experto, porque muchos de sus goles tienen un significado adicional para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez demostró una vez más contra el Alavés que siempre está cuando el equipo le necesita, y que a pesar de tener algunos problemas al inicio de temporada, es un futbolista que aporta muchísimo al FC Barcelona. Además de la tremenda racha anotadora que atraviesa en las últimas semanas, un factor importantísimo es cómo, y sobre todo cuándo, llegan sus goles.

Porque si hay una palabra que define al uruguayo es determinante, y de la mano de Ernesto Valverde lo está volviendo a ser en una campañana en la que no están faltando complicaciones. Que el de Salto es un delantero decisivo se refleja en que hasta en 7 ocasiones a lo largo del curso ha marcado el tanto inicial del encuentro (Atlético de Madrid, Leganés, Villarreal, Deportivo, Madrid y Alavés, en LaLiga y Espanyol en Copa del Rey).

Algo más de un tercio de sus dianas totales, 18, llegan cuando el marcador todavía refleja un empate a cero o cuando el conjunto rival va por delante. Si a esta influencia se le añade una racha abierta de 8 jornadas consecutivas marcando... Es una pieza indispensable.

No necesitan tridente

Aunque acusaron la salida de Neymar hace algunos meses, Leo Messi y Luis Suárez han demostrado que se bastan por sí mismos a pesar de que continúe sin haber un tridente definido. Buena prueba de ello es el espectacular mes de enero que ambos han cuajado con el Barça, al que han aportado 16 goles (8 por cabeza) y 7 asistencias (4 para el de Rosario y 3 para el de Salto). Casi nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído