Otra guerra entre clubs y selecciones por los juegos olímpicos puede afectar al fc barcelona y a neymar

Posible guerra entre clubs y selecciones por los JJOO

Posible guerra entre clubs y selecciones por los JJOO

Publicación:26/09/2015 - 09:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA comunicó a los clubs tras la última reunión del Comite Ejecutivo que no están obligados a ceder a la selecciones a sus futbolistas para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el año que viene en Río. El evento no forma parte del calendario oficial de la organización

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Se prevee otra guerra más entre los clubs de fútbol y las selecciones internacionales de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Todo después de que la FIFA, tras la reunión del pasado viernes de su Comité Ejecutivo, adoptase la medida de informar a los clubs de este hecho ya que la cita olímpica no forma parte del calendario oficial de la máxima organización del mundo del fútbol.

Con este comunicado los equipos de fútbol quedan libres de aceptar o no las peticiones de los distintos combinados internacionales ya que dicho evento depende del Comité Olímpico Internacional y no de la citada FIFA. Lo que sí han recomendado desde la organización dirigida por Joseph Blatter es tratar de colaborar con las selecciones para que los futbolistas citados puedan formar parte de la experiencia olímpica que tendrá lugar en Brasil el año que viene.

El problema radica en que los Juegos, que tendrán lugar entre los días 5 y 21 de agosto en el país sudamericano, rompen con la preparación de los clubs en su pretemporadas y también coinciden con el inicio de las temporadas oficiales en muchos países europeos como puede ser España. Además, los jugadores que participen necesitarán descansar como mínimo dos semanas después de la cita ya que durante el verano habrán estado concentrados con sus selecciones y no habrán contado con los días libres necesarios para que sus cuerpos se recuperen de los esfuerzos.

El FC Barcelona ya sabe que Brasil piensa convocar a Neymar Júnior y esto podría llegar a ser un problema ya que puede sentar precedentes. Y es que las selecciones olímpicas pueden convocar un total de tres jugadores que pasen de los 23 años y algunas como Argentina estarían interesadas en llevarse a Brasil a jugadores azulgranas como Leo Messi o Javier Mascherano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído