El delantero cayó en el área local y el árbitro no pitó finalmente la pena máxima

Posible penalti sobre Aitor contra el Villanovense

Posible penalti sobre Aitor contra el Villanovense

Publicación:28/10/2015 - 23:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero formado en la Masia acabó pidiendo pena máxima en una jugada en la segunda parte, pero finalmente el árbitro no la concedió. Hubo roce entre el central y el delantero pero el contaco entre ambos no fue suficiente para el colegiado Prieto Iglesias

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un partido insulso y aburrido entre Villanovense y FC Barcelona, sólo hubo una acción polémica en la que el colegiado del encuentro pudo haber pitado penalti a favor de los azulgranas. El debutante Aitor Cantalapiedra, que acababa de entrar, fue derribado dentro del área por el central Sánchez pero el árbitro no vio ninguna acción punible finalmente y consideró que el contacto no fue lo suficientemente importante.

Todo nació de una jugada del lateral izquierdo Jeremy Mathieu que bombeó un balón en largo controlado por el delantero formado en la Masia. El atacante, que fue de lo mejor del equipo, trató de quebrar al central Sánchez que acabó contactando con él y haciéndole caer sobre el césped. El joven punta rápidamente pidió al colegiado navarro Prieto Iglesias penalti pero éste no lo concedió.

De hecho la acción desde la televisión no dejaba claro la posibilidad de haber sido pena máxima o no. A parte que el buen juego realizado por los locales podría haberse empañado por una acción desafortunada y para nada clara. Un penalti que de haberse señalado y materializado no habría hecho justicia con lo visto sobre el terreno de juego donde los de Luis Enrique se vieron superados por el ímpetu y las ganas de los extremeños.

Por su parte Aitor Cantalapiedra hizo su debut con el primer equipo del FC Barcelona en la segunda parte del encuentro ante el Villanovense, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-2016. El joven atacante entraba en el minuto 67 por Wilfred Kaptoum, que también debutaba y había sido de lo más destacable, y en poco tiempo se convirtió en el mejor del equipo creando peligro, a diferencia de unos Munir y Sandro muy apagados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído