Posible alineación del FC Barcelona para el partido frente al Athletic Bilbao

SIN ROTACIONES

Las posibles alineaciones del Athletic-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:5/01/2021 - 23:33h

Actualización:6/01/2021 - 09:44h

El Barça visitará San Mamés en el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga, que había sido aplazado. Koeman sacará su once de gala para buscar los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

En este punto de la temporada, el FC Barcelona está obligado a ganar cada uno de sus encuentros si quieren acercarse al liderato de la clasificación, actualmente ocupado por el Atlético de Madrid. El cuadro dirigido por Ronald Koeman es consciente de que hay que sumar de tres en tres y, frente al Athletic Bilbao, en el partido de este miércoles a partir de las 21:00 h (hora peninsular española), los culés tendrán que mostrar su mejor cara para ganar los tres puntos. 

Tras el 'pinchazo' frente al Eibar y la victoria por la mínima frente al Huesca, Koeman puede repetir el sistema de 4-2-3-1 que ha usado en gran parte de la temporada y que retomó en el duelo en El Alcoraz. Debido a las lesiones, el entrenador holandés no podrá hacer muchas modificaciones en su alineación inicial, con respecto a la que utilizó en el enfrentamiento más reciente de Liga. Considerando lo anterior, esta es la previsión de los onces que sacarán ambos equipos:

Posibles alineaciones del Athletic-FC Barcelona

  • Athletic Bilbao: Unai Simón; Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Álex Berenguer, Dani García, Mikel Vesga, Muniain; Iñaki Williams y Raúl García 
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Pedri, Dembélé, Leo Messi; Braithwaite.

Ter Stegen

Marc-André ter Segen es una de las figuras indiscutibles en el FC Barcelona. El guardameta le da la seguridad y confianza que los culés necesitan bajo los tres palos y en los últimos enfrentamientos ha protagonizado intervenciones que ha salvado a su equipo. Su titularidad, a menos de que se presente algún inconveniente, es segura. 

Dest-Araújo-Lenglet-Alba

Las lesiones han castigado al Barça en el comienzo de campaña y la zaga defensiva ha sido la zona del campo más afectada. Con las bajas de Gerard Piqué y Sergi Roberto, las opciones de Ronald Koeman son muy limitadas. Si el holandés opta nuevamente por la defensa de cuatro, Sergiño Dest ocupará la banda derecha, mientras que el eje central de la defensa lo formarán Ronald Araújo y Clément Lenglet, aunque Óscar Mingueza también tendría oportunidad de volver a la titularidad. Por el carril izquierdo, estará Jordi Alba. 

De Jong-Pjanic

Koeman ha variado su centro del campo, pero Frenkie de Jong ha sido indiscutible. El holandés está recuperando su mejor versión y lo está demostrando en el campo con asistencias y goles. Su acompañante podría ser Miralem Pjanic o Sergio Busquets. El entrenador culé los ha estado rotando en los últimos enfrentamientos y el bosnio puede que regrese a la alineación titular.

Messi-Pedri-Dembélé

En la delantera es donde Ronald Koeman cuenta con más variables, pero después del desempeño de los futbolistas en los últimos enfrentamientos, hay muy pocas dudas con respecto a los jugadores que serán titulares en San Mamés para buscar los goles del Barça. Lionel Messi partirá como extremo derecho, pero se irá moviendo por todo el frente de la ofensiva. Le acompañará Pedri González, como mediapunta, quien se ha convertido en el mejor 'socio' del argentino y gran responsable del despliegue de los culés de cara al arco. Ousmane Dembélé, por su parte, intentará desbordar  y crear peligro desde la izquierda, como lo ha hecho desde que se recuperó de su lesión.

Braithwaite

El delantero danés no brilló frente al Huesca y, de hecho, no consiguió tener mucho protagonismo, a diferencia de los partidos anteriores. Koeman tendrá la opción de alinearle a él desde el comienzo, pero también podrá optar por Antoine Griezmann, aunque el francés mostró una de sus peores versiones en el enfrentamiento del fin de semana, por lo que es casi seguro que Braithwaite será el elegido por el holandés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído