Alineación posible del FC Barcelona ante el Cádiz

CONTINÚA LA LUCHA POR LALIGA

Las posibles alineaciones del Cádiz-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:4/12/2020 - 22:56h

Actualización:4/12/2020 - 22:57h

El Barcelona vivirá una nueva final en LaLiga este sábado frente al Cádiz. Aunque Koeman tiene muchas bajas, recuperará a Messi, Coutinho y Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el Barcelona visitará el estadio Ramón de Carranza para enfrentarse ante el Cádiz en el duelo correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander. Será un partido de suma importancia para los azulgrana, quienes buscarán seguir escalando posiciones en la clasificación de la competición. Ronald Koeman tendrá que sacar al campo a toda su artillería pesada si quiere conseguir los tres puntos para acercarse al liderato.

Aunque la enfermería continúa repleta, el Barça contará con el regreso de Ronald Araújo, quien estaba lesionado desde finales de octubre, y de Lionel Messi, Philippe Coutinho y Marc-André ter Stegen, a quienes Koeman había decidido darle descanso en el enfrentamiento más reciente.  A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del Cádiz-FC Barcelona

  • Cádiz: Ledesma ; Iza, Fali, Marcos Mauro, Pacha Espino; Jonsson;Garrido; Álex, Perea, Jairo y Negredo
  • Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Messi, Coutinho y Griezmann.

Ter Stegen

El guardameta alemán ya ha descansado y no hay dudas de que será el elegido para resguardar los tres palos del Barcelona. Ter Stegen ha recuperado su mejor versión desde que le dieron el alta médica y es un seguro de vida para los azulgrana, aunque Neto Murara también ha tenido un buen desempeño. 

Dest-Araújo-Lenglet-Jordi Alba

Con la recuperación de Ronald Araújo, todo indica que será el uruguayo quien acompañe a Clément Lenglet en el eje de la zaga defensiva. Antes de lesionarse, Araújo había mostrado un buen papel y se convirtió en uno de los jugadores claves de Koemnan cuando Piqué o Lenglet no estuvieron disponibles. Sólo quedará esperar si el entrenador consdiera que está listo para salir desde el arranque o preferirá a Mingueza, que ha hecho un buen papel en los últimos tres encuentros. Por las bandas, no hay dudas. Sergiño Dest, por la derecha, y Jordi Alba, en la izquierda, serán titulares.

Busquets-De Jong

Ronald Koeman ya tiene disponible a su doble pivote de confianza. El holandés ha confiado en Sergio Busquets y Frenkie de Jong desde el comienzo de temporada y, en un partido tan importante, es poco probable que deje en el banquillo a uno de los dos. 'Busi' ya se ha recuperado de la lesión que sufrió en el parón de la FIFA y ante el Ferencváros dejó muy buenas sensaciones. 

Dembélé-Leo Messi-Coutinho

La delantera del Barça es el sector del campo que más tiene variantes y más dudas genera. Koeman tiene a disposición a varios jugadores de la mayor calidad, pero con el regreso de Leo Messi y Philippe Coutinho a la convocatoria, después de descansar en el partido de la Champions League, es lógico pensar que Koeman los alineará desde el comienzo, aunque Pedri podría arrancar desde el comienzo como extremo izquierdo también. Dembélé, por su parte, ha ganado mucho protagonismo últimamente y su desempeño ha sido impecable. Además, combina muy bien con Sergiño Dest por la derecha.

Griezmann

El 'Principito' es, a día de hoy, uno de los jugadores más destacados de la plantilla del Barcelona. Ha recuperado su mejor versión y la prueba de ello son sus goles. Su titularidad es casi segura. Sólo faltará conocer si lo hará como '9' fijo o irá intercambiando posición con Messi a lo largo del encuentro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído