alineacion posible barcelona madrid

EL ONCE DE GALA

Las posibles alineaciones del Clásico FC Barcelona-Real Madrid

Publicación:24/10/2020 - 00:28h

Actualización:24/10/2020 - 00:49h

Ronald Koeman deberá encontrar la forma de alinear a los mejores jugadores para hacer frente al primer Clásico de la temporada, ante el Real Madrid, en la séptima jornada

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera ocasión, en esta edición de LaLiga Santander 2020-2021, FC Barcelona y Real Madrid disputaran el encuentro de la séptima jornada, en el Camp Nou, a las 16.00 horas de la tarde. Sin hacer un gran arranque de temporada ninguno de los dos, el Real Madrid llega en un peor momento a un Clásico que podría terminar con la destitución de Zinedine Zidane.

La gran noticia de la lista de convocados del técnico holandés, Ronald Koeman, ha sido el nombre de Jordi Alba. Tras su recuperación podrá ser una opción para el entrenador a pesar de que es poco probable que salga de titular. Seguramente, Sergi Roberto por la derecha y Sergiño Dest por la izquierda será la apuesta del neerlandés que no es de hacer muchos cambios.

Otra de las incertidumbres en el once blaugrana es la titularidad de Antoine Griezmann. A pesar de no haber comenzado la temporada como la gran mayoría de aficionados culés esperaban, la calidad del francés es innegociable. En un partido como este, el Barça debe tener a los mejores jugadores en el campo y a pesar del gran encuentro de Ousmane Dembélé, ante el Ferencváros, el 'Principito' sigue por delante.

Después de darle reposo en el primer partido de Champions League del conjunto barcelonista, muy probablemente, Sergio Busquets será el acompañante de Frenkie de Jong en el eje del centro del campo. El mediocentro holandés, a pesar de no estar en su mejor momento, es indiscutible para Koeman y tiene todas las papeletas para disputar los noventa minutos.

Los XI de FC Barcelona y Real Madrid:

  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Sergiño Dest; Busquets, De Jong; Coutinho, Ansu Fati, Messi y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: I. Peña, Jordi AlbaAraújo, Aleñá, Pjanic, Dembélé, Pedri, Trincao, Braithwaite, Riqui Puig, Firpo y Arnau.
  • XI del Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinícius y Benzema.

Por lo que al Real Madrid respecta, el gran número de jugadores lesionados no le permite imaginar muchas variaciones. En primer lugar, Nacho Fernández ha sido el elegido para cubrir las bajas de Daniel Carvajal y Álvaro Odriozola en el carril derecho. No obstante, tanto el central Eder Militao, como el extremo Lucas Vázquez, podrían ocupar esa posición.

En los pocos partidos que ha disputado, de momento, el Real Madrid, Zinedine Zidane ha apostado por sistemas bastante diferentes. Han jugado con dos extremos abiertos, como Rodrygo y Vinícius, y también con dos delanteros, como Benzema y Luka Jovic. Esta vez, probablemente apueste por una 4-4-2, con 'Vini' y Karim en punta, para encargarse de los goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído