El FC Barcelona, celebrando un gol con la presencia de Busquets y Neymar

ONCE DE GALA DEL BARÇA EN LA VUELTA

POSITIVO: La vuelta con Busquets, Neymar, Rakitic y Piqué

Publicación:12/04/2017 - 11:23h

Actualización:12/04/2017 - 11:23h

Dentro de lo malo tras la ida de cuartos de final de Champions League, lo bueno para el FC Barcelona es que no recibió amarilla ninguno de sus apercibidos, por lo que en la vuelta podrá contar con Neymar, Rakitic, Piqué y también con Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó dolorosamente goleado (3-0) en la ida de cuartos de final de Champions League contra la Juventus de Turín, pero dentro de lo malo, y partiendo de la base de que el resultado es remontable en el Camp Nou -aunque sea difícil-, lo bueno es que el Barça podrá disponer de sus mejores jugadores disponibles para el partido de vuelta de la eliminatoria.

Neymar Jr, Gerard Piqué y Rakitic no recibieron tarjeta amarilla en Turín -estaban apercibidos-, meintras que Sergio Busquets ya ha cumplido ciclo y también estará presente en el Camp Nou para intentar una nueva remontada del FC Barcelona.

Recordemos que, hace apenas una semana, el FC Barcelona firmó uno de los mejores partidos de la temporada -al menos en la primera mitad- ante un rival también poderoso como es el Sevilla de Jorge Sampaoli, por lo que el santuario blaugrana puede volver a conjurar la magia necesaria para que el conjunto de Luis Enrique, con la "MSN" en ataque, vuelva a maravillar.

El Barça todavía tiene mucho que decir

Se podrá jugar un 3-4-3 con Ter Stegen en la portería, Mascherano, Umtiti y Piqué en defensa y, en el centro del campo, con Busquets, Iniesta, Rakitic y Sergi Roberto para hacer llegar balones a Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en ataque, siendo una vez más Jordi Alba el gran "sacrificado" de la alineación por parte de Luis Enrique.

Son momentos para el análisis y para evaluar por qué se repitieron en Turín los mismos problemas que en París. Sin embargo, también son tiempos para levantarse anímicamente y, más que nunca, pensar que otra remontada es posible. Porque si un equipo puede hacerlo, es el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído