Lautaro Martínez en un partido contra la Juve

EL PSG, EN LA CARRERA POR LAUTARO

La postura del Barça ante el creciente interés del PSG en Lautaro

Publicación:6/05/2020 - 22:11h

Actualización:7/05/2020 - 00:49h

El Paris Saint-Germain se habría metido de lleno en la puja por Lautaro Martínez, gran objetivo del FC Barcelona. Pero el interés de los parisinos no inquietaría a los culés, que confían en la palabra del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado martes 'ESPN' publicó que el Paris Saint-Germain había entrado de lleno en la puja por Lautaro Martínez. Los parisinos están buscando un '9' titular para la temporada que viene y el argentino es uno de los delanteros del momento. Edinson Cavani, que ha sido el 'killer' de los franceses muchos años, no seguirá porque acaba contrato y hay que encontrarle reemplazo. Además, Mauro Icardi no ha convencido del todo y no parece que vayan a ejercer la opción de compra que se guardaron.

Si el charrúa y el de Rosario no siguen, que todo apunta en esa dirección, los galos tendrán la necesidad de fichar a otro goleador para completar la delantera que forman Neymar y Mbappé. El interista se adaptaría perfectamente al brasileño y al francés, por lo que sería de sus favoritos. Los de la capital de Francia tienen músculo económico de sobra como para afrontar una operación así, incluso con la crisis del coronavirus en medio, por lo que el dinero no sería un problema.

La gran roca en el camino de los parisinos es el FC Barcelona, que tiene al de Bahía Blanca en el puesto número uno de su lista de puntas favoritos. Los culés llevan meses trabajando en la incorporación del 'Toro' y confían en que la operación pueda llegar a buen puerto. El futbolista ya habría dado síntomas de tener ganas de vestir de azugrana y por eso en el club no estarían preocupados ante el interés del PSG.

'Mundo Deportivo' afirma que los barcelonistas confían en las intenciones de Lautaro, que por el momento solo ha abierto la puerta al Barça. El argentino es feliz en el Inter y por eso no descarta su continuidad, pero se dice que en caso de decidir irse, el equipo que más le seduce es el Barcelona. Jugar con Leo Messi es un sueño para él y el proyecto que le han vendido desde la Ciudad Condal le ilusionaría. Por este motivo, los catalanes no temen la irrupción del campeón de la Ligue 1, al menos por el momento.

El dinero del PSG siempre es una amenaza

El matiz de "por el momento" es importante, ya que el dinero del PSG siempre puede terminar convirtiéndose en una amenaza. Al Inter sería fácil convencerle poniendo los 111 millones de euros que cuesta su libertad, pero con el jugador parece más difícil. No obstante, el salario que le pueda pagar el conjunto catalán es netamente inferior al que le podrían dar en París, algo que en el mundo del futbol siempre puede cambiar el devenir de un fichaje.

Se dice que en el Barça el delantero podría ganar entre 8 y 10 millones de euros, mucho más del doble de lo que gana en Milán. El problema es que en el PSG podrían llegar a doblarle el sueldo que le ofrecerían en el Camp Nou si de verdad quisieran llevárselo. Kylian Mbappé, por ejemplo, aterrizó en París ganando 17,5 millones anuales, mucho más de lo que le ofrecía el Madrid, que deportivamente se dijo que le gustaba más. El de Bahía Blanca, igual que el galo en su momento con los blancos, también sueña con el Barça y es uno de los puntas más prometedores del mundo. Habrá que ver esta historia tiene un final feliz para el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído