Frenkie de Jong durante el clásico Barça-Madrid

SU CABEZA PARA HACER CAJA

La postura de Frenkie de Jong sobre su posible salida del Barça

Publicación:17/11/2021 - 23:18h

Actualización:17/11/2021 - 23:24h

El periodista José Álvarez confirmó, según sus fuentes, en el programa deportivo ‘El Chiringuito de Jugones’, que el jugador holandés está en venta. Su alto costo en el mercado, lo hace un blanco de una futura venta para hacer caja en el FC Barcelona, pero la posición del futbolista es contraria a esos intereses

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la ola de rumores que tienen al centrocampista neerlandés Frenkie de Jong en la parrilla de salida del FC Barcelona, no solo por su rendimiento, también ante la necesidad de hacer caja de la entidad catalana ahora comandada por Xavi Hernández, el periodista Jose Álvarez confirmó según sus fuentes en el programa deportivo ‘El Chiringuito de Jugones’ que el jugador holandés está en venta. Sin embargo, subrayó que este no se quiere ir. 

El comunicador aclaró que en los despachos del Camp Nou no dudan de la calidad de De Jong, incluso cuando en las últimas semanas no ha estado a su mejor nivel, pero la emergencia económica está llevando a Xavi y a los directivos a tomar medidas que signifiquen un levantamiento del nivel. Álvarez sostuvo que no se plantean la venta de los jóvenes futbolistas que están destacando en el centro del campo e indicó que el objetivo es desprenderse de los jugadores con más mercado, que es el caso de Frenkie, al igual que el portero alemán Marc-André Ter Stegen.  

Según el sitio especializado Transfermarkt, el futbolista neerlandés está valorado en 90 millones de euros, los cuales lo convierten en el más caro de toda LaLiga Santander. Este dato coloca a De Jong en un blanco para que el FC Barcelona pueda obtener el dinero que necesita y destinarlo en importantes incorporaciones que se plantean en estos momentos.   

Desde la prensa que sigue las incidencias del FC Barca, se especula que la prioridad de Xavi y su cuerpo técnico pasa por encontrar uno o dos extremos de garantías, desequilibrantes y con gol. Adeyemi y Coman, del Bayern Múnich, son los más sonados. Sin embargo, el Barça debería invertir unos 100 millones de euros, una cantidad que ahora mismo no disponen y que la obtendrían con la venta, precisamente, de Ter Stegen y De Jong.  

Xavi valora su talento 

Resulta complicado que un jugador de los mejores en su posición en la actualidad y con tan solo 24 años de edad se le esté planteando su salida del Barça. Solamente sería posible en un contexto de crisis como el que se atraviesa en el Camp Nou, porque Xavi ha expresado que el neerlandés le gusta y mucho.  

“Es un jugador extraordinario. No tiene miedo de recibir el balón en zonas difíciles, de girarse. Necesita tiempo para adaptarse, es otra cultura. Es un club grande. Frenkie de Jong es Frenkie de Jong. No tiene nada que ver ni conmigo, ni con Iniesta ni con Busquets. Es un futbolista muy capaz. Va a ser el organizador de esta generación de Países Bajos. Es muy capaz de hacerlo. Tiene una generación muy buena y va a conseguir grandes cosas”, dijo en su oportunidad el técnico blaugrana.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído