Malcom, el último en llegar de la Ligue 1

CHOLLOS en LA LIGUE 1

Precedentes de Malcom: la liga francesa, una mina para el Barça

Publicación:26/07/2018 - 00:26h

Actualización:26/07/2018 - 01:18h

El FC Barcelona ha fichado a varios jugadores de la Ligue 1 francesa y, pese a que la experiencia inicial no fue buena, desde el fichaje de Ronaldinho todo fue cuesta abajo. Malcom tiene precedentes que pueden dar un buen augurio

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unas últimas horas frenéticas, el FC Barcelona logró convencer al Girondins de Bordeaux de que no vendiese a Malcom a la Roma para que el delantro brasileño se convirtiese en nuevo jugador azulgrana. A cambio de una cifra de 41 millones de euros -más otro en varables- Ernesto Valverde dispondrá de su ansiado refuerzo en la banda derecha.

Malcom es uno de tantos jugadores que han llegado al Camp Nou procedentes de la Ligue 1 francesa y, en general, la experiencia ha sido buena. En 2003 llegaron dos de las grandes piezas del FC Barcelona de Frank Rijkaard, campeón de dos ligas y de una Champions League: Ronaldinho y Rafa Márquez. Ambos fueron piezas indiscutibles y triunfaron como culés.

Un año más tarde, en verano de 2004, llegaron dos jugadores que también fueron importantes mientras les respetaron las lesiones: Ludovic Giuly y José Edmílson. Cuando estuvieron bien físicamente, fueron titulares, aunque los problemas físicos no siempre se lo permitieron. Junto a Ronaldinho y Márquez formaban un temible once de gala.

En 2007 llegaron otros dos fichajes importantes: Touré Yaya y Éric Abidal. El primero mostró una tremenda calidad, aunque acabó marchándose cuando Sergio Busquets le ganó el puesto. El segundo, actual secretario técnico del FC Barcelona, fue el titular indiscutible en el lateral izquierdo en la época más gloriosa de la historia culé, con Pep Guardiola en el banquillo.

En 2016 llegó otro de los jugadores que se convirtió en uno de los grandes baluartes defensivos del FC Barcelona: Samuel Umtiti. El francés logró quitarle el puesto a Javier Mascherano en el eje de la defensa y ser uno de los jugadores fundamentales tanto para Luis Enrique como para Ernesto Valverde.

Fracasos procedentes de la Ligue 1

El FC Barcelona, sin embargo, también ha incorporado a jugadores que no lograron triunfar pese a llegar al Camp Nou con cartel. Casos como los de Frédéric Dehú o Philippe Christanval son considerados grandes fracasos. Otros como los de Sonny Anderson o Laurent Blanc llegaron como cracks aunque no brillaron tanto como en Francia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído