André Gomes, durante un partido con el FC Barcelona

ELOGIOS PARA ANDRÉ GOMES

"Preguntad a Busquets qué le parece jugar con André Gomes"

Publicación:16/01/2017 - 23:45h

Actualización:16/01/2017 - 23:45h

El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, ha recibido unos sorprendentes elogios de Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, que sufrió una brillante actuación del conjunto azulgrana el pasado sábado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de una UD Las Palmas que cayó goleada este pasado sábado contra el FC Barcelona (5-0), Quique Setién, ha concedido una extensa entrevista al programa "Què t'hi jugues" de Radio Barcelona, en el que ha elogiado sobremanera al Barça y en especial a algunos jugadores que se destaparon frente al conjunto insular, como André Gomes y Aleix Vidal.

"Hubiera preferido que jugaran Neymar e Iniesta. Son dos grandísimos jugadores, pero no tienen la consistencia física que tienen André Gomes y Arda. Se comprometieron mucho en defensa", ha reconocido Quique Setién, dado el desgaste de los dos últimos en la labor defensiva.

André Gomes, un "todo-terreno" de gran potencia físaca

Según el técnico de la UD Las Palmas, Sergio Busquets debe estar muy contento con tener a André Gomes al lado. "André Gomes me está sorprendiendo cada día más. Hay un abismo entre el futbolista deprimido que jugaba en el Valencia y el André Gomes del Barça. Quizás no tenga la calidad de Iniesta, pero es un futbolista que al Barça le puede venir muy bien, como todos los que corran y sepan qué hacer con el balón".

"A los jugadores de tanta calidad, generalmente, los asociamos con correr poco, con ser poco agresivos. André Gomes puede ser el complemento ideal para otros jugadores del centro del campo que pueden ser más débiles. Preguntadle a Busquets qué le parece que juegue André Gomes. Busquets quiere muchos André Gomes a su lado. Gente que se compromete en ayudar, en cerrar, en tapar...", ha relatado.

Alabanzas para Aleix Vidal y Leo Messi

Quique Setién también ha alabado la actuación de Aleix Vidal, que marcó el gol de la "manita" del Barça. "Me sorprendió Aleix Vidal. Hizo un gran partido. Se sumó al rendimiento general del equipo. Junto con Mascherano y Umtiti, en medio del campo no nos dejaron ni respirar. Nos robaron un montón de balones. La presión que nos ejerció el Barça, no nos la ha hecho nadie. La realidad es que se plasmó la diferencia entre un equipo y otro".

Y por último, como no podía ser de otra manera, ha enviado un piropo a Leo Messi. "La idea de juego del Barça es la misma, pero siempre hay matices. La idea la hacen diferente los propios futbolistas. Este juego es de ellos. No hace falta explicarles muchas cosas, pero sí convencerles de que todos juntos siempre son mejores que por separado. El máximo exponente es Messi, es el futbolista que menos veces se equivoca".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído