Jean-Clair Todibo, durante su presentación oficial con el FC Barcelona

TODIBO HABRÍA VARIADO SU ACTITUD

Preocupación latente en el FC Barcelona por Jean-Clair Todibo

Publicación:11/06/2019 - 16:36h

Actualización:11/06/2019 - 16:36h

El joven central francés que llegó durante el mes de enero al FC Barcelona, Jean-Clair Todibo, habría variado su actitud y descuidado sus rutinas de descanso, algo que habría puesto en alerta a la cúpula interna del club. Está previsto hablar con él

Ver calendario del FC Barcelona

La fama, el dinero y el tiempo libre pueden jugar en contra de uno mismo, especialmente si se es joven. El FC Barcelona no quiere que Jean-Clair Todibo se desvíe del camino marcado, y es por ello que tendría previsto conversar con él sobre su supuesto cambio de actitud. Desde 'MD' aseguran que el joven central galo, que aterrizó en el Barça en enero de este mismo año, no está igual de concentrado en el fútbol que cuando llegó.

El FC Barcelona y el entorno directo del futbolista habrían detectado cambios en su actitud, y una mayor resistencia a la hora de escuchar consejos y asumir las críticas pertinentes. La citada información asegura además que Jean-Clair Todibo se está mostrando últimamente más distante, y que ha descuidado incluso sus rutinas de descanso en momentos puntuales.

En el seno del club, desde el área deportiva, tendrían previsto hablar con él para reconducirle y no permitir que la situación vaya a más, algo que sin duda no sería beneficioso para la carrera deportiva del joven zaguero de 19 años. El FC Barcelona quiere que no se descuide y se muestre más exigente consigo mismo en el trabajo diario.

Si Todibo quiere triunfar en el fútbol internacional con la camiseta del FC Barcelona, deberá ponerse las pilas. El conjunto azulgrana le incorporó en enero, avanzándose al interés de varios clues que le pretendían, entre ellos la Juventus y el Nápoles. Finalmente el Barcelona se movió mejor que nadie en el mercado de fichajes y fraguó su llegada, procedente de un Toulouse que le relegó al juvenil cuando supo de su preacuerdo con los culés.

Sin poder jugar los fines de semana, el FC Barcelona consideró que lo mejor era no esperar a julio para incorporarle a la plantilla, sino avanzar su llegada para así sacarle del ostracismo y que al menos tuviese más tiempo para adaptarse a Barcelona y a su nuevo equipo. Ha llegado a jugar algunos partidos de LaLiga Santander esta temporada, pero tan sólo ha dejado detalles de su calidad.

El futuro inmediato de Jean-Clair Todibo, en el aire

Este verano, Todibo tendrá ofertas para salir del FC Barcelona. Desea que le garanticen entre 15 y 20 partidos en el Barça para no estancarse, algo complicado a día de hoy, y que será imposible si llega Matthijs de Ligt. En tal caso, el Barcelona le buscará una cesión rumbo a un club de LaLiga o bien del extranjero, donde pueda tener la oportunidad de ganarse la titularidad.

Para que eso suceda, sin embargo, Todibo deberá volver a trabajar a tope y perseguir su sueño de triunfar como futbolista, algo que todavía está en el aire. El FC Barcelona logró hacerse gratis con un diamante en bruto... Y hará falta acabar de pulirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído