Los azulgranas están preocupados tras sólo haber conseguido una victoria en sus últimos cuatro partido de liga bbva

Preocupación tras ganar uno de los últimos 4 partidos de Liga

Preocupación tras ganar uno de los últimos 4 partidos de Liga

Publicación:3/01/2016 - 09:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de diciembre así como el primer partido en enero no han sido nada favorables para los azulgranas en lo que a la competición liguera se refiere. Los de Luis Enrique han pinchado en tres ocasiones en sus últimos cuatro partidos ante Valencia, Deportivo y Espanyol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Todo parecía ir rodado cuando a finales del pasado mes de noviembre el FC Barcelona goleaba sin piedad a la Real Sociedad 4-0 en el Camp Nou, demostrando una forma increible y tras llegar de conquistar el Santiago Bernabéu repitiendo mismo resultado que ante los vascos. Sin embargo, tras esta victoria ante los "txuri-urdin", las cosas en la competición liguera han ido peor de lo esperado.

Y es que los blaugrana se presentaron el Mestalla con el tridente al completo y ganas de marcha. Sin embargo los palos y la poca puntería visitante hizo que el Valencia se viniera arriba y empatase a uno el partido con gol de Santi Mina. Un empate que, viendo el rival y el lugar, podría permitirase. En todo caso, lo que ocurrió en el siguiente encuentro ante el Deportivo en casa y antes de viajar a Japón para el Mundial de Clubes sí que fue un traspiés en toda regla.

Con la victoria prácticamente en el bolsillo, el Barça dilapidó una renta de dos tantos a cero y acabó empatando tras la garra y lucha demostrada por los gallegos. Dos puntos volvía a volar y evitaban que se pudieran separar más de sus perseguidores Atlético de Madrid y Real Madrid, aunque ambos también pinchaban. Tras el partido aplazado y con los rivales ya pisando los talones, en el encuentro en Cornellà-El Prat era de vital importancia sumar los tres puntos que finalmente tampoco llegaron.

Tres pinchazos que han costado ya seis puntos y que han dejado a los de "Lucho" ya a tres unidades del Atlético del "Cholo" Simeone, estando los azulgranas con un partido menos todavía, eso sí. Si bien es cierto que el fútbol demostrado por el FC Barcelona no es alarmante y que sólo se ha visto perjudicado por su falta de acierto de cara a puerta en varias ocasiones, no se puede volver a fallar y en los siguiente partidos de Liga BBVA 2015-2016 deben recuperar la senda de la victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído