Xavi Hernández junto a Joan Laporta

PIDE EL APOYO DE TODOS

El primer mensaje de un Xavi emocionado a la afición del Barça: “Os necesitamos”

Publicación:8/11/2021 - 15:04h

Actualización:8/11/2021 - 15:04h

Xavi Hernández es consciente de la necesidad de un cambio de actitud en el Barça. Para el egarense es necesario dejar de lado el egoísmo y remar en una misma dirección por el bien del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En una presentación muy emotiva, Xavi Hernández no ha ocultado su alegría y su satisfacción por el retorno a la que fue su casa durante la mayor parte de su etapa como futbolista. El egarense ha recibido el calor de los 10.000 aficionados presentes en el Camp Nou.

En medio de momentos críticos para el club en lo institucional y en lo deportivo, donde se encuentra fuera de los puestos europeos y pendiendo de un hilo en la Champions, el nuevo entrenador es consciente de que la afición jugará un papel fundamental en la temporada que ya ha iniciado.

Para el egarense es preciso dejar de lado el egoísmo y remar todos hacia una misma dirección, así lo ha dejado claro durante su presentación como nuevo entrenador azulgrana: “Os necesitamos a todos. Nos tenemos que olvidar de los ismos. Y sobre todo, Visca el Barça”.

Los jóvenes y el sistema de Xavi

Para su ciclo como entrenador, ha destacado la importancia de contar con tantos jóvenes: “Tenemos una generación espectacular de jugadores, pero son muy jóvenes. Cada partido es una final y hay que ayudarlos. Se tienen que sentir felices, Riqui, Ansu, Nico, Gavi, Mingueza... tenemos que disfruten de los entrenamientos y rindan”.

Asimismo, ha arrojado algunas luces sobre su posible esquema en el campo: “Más que el sistema de juego, es la idea, el modelo, ir a apretar alto, a no especular, a crear más ocasiones que el rival. En el Al-Sadd jugábamos con un 3-4-3 porque éramos muy dominadores, aquí podemos empezar con un 4-3-3, luego pasar al 3-4-3 o incluso el 3-5-2”.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído