El centrocampista del fc barcelona vio su primer partido como suplente en esta liga bbva 2015 2016

Primer partido de Busquets como suplente en Liga BBVA

Primer partido de Busquets como suplente en Liga BBVA

Publicación:9/01/2016 - 16:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista de Badia fue por primera vez suplente en esta Liga BBVA 2015-2016 y dejó su puesto a un Sergi Roberto que volvió a demostrar su gran polivalencia ante el Granada. Busquets entró en el plan de rotaciones de Luis Enrique después de 1460 minutos ligueros

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets vio su primer encuentro de esta Liga BBVA 2015-2016 desde el banquillo. Fue en el partido entre el Barça y el Granada disputado este sábado en el Camp Nou y correspondiente a la decimonovena jornada de Liga. El de Badia llevaba ya diecisiete partidos jugados como titular, siendo por tanto este un merecido descanso.

Y es que Busquets ya había jugado un total de 1460 minutos en estos diecisiete encuentros, una auténtica barbaridad. Su posición en el campo y la falta de jugadores de garantías para suplirle habían hecho que hasta la fecha en la competición doméstica Luis Enrique haya preferido contar con el sobre el terreno de juego. El único que podía suplirle, al igual que lo hizo la temporada pasada en varios encuentros y de gran manera, era un Sergi Roberto que se tuvo que multiplicar como lateral, interior y extremo.

Para este partido y contando ya con Aleix Vidal y Arda Turan en la titularidad, pudo poner a Roberto en el pivote defensivo por primera vez en la temporada. Algo que demuestra las ganas que tenía "Lucho" de darle descanso a su escudero Busquets, uno de los hombres con más minutos en sus piernas esta campaña.

En todas las competiciones, contabilizando Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y España y Mundial de Clubes, "Busi" ha jugado 27 partidos, con un total de 2.263 minutos en total. También se da la casualidad que Sergi Roberto volvía a la titularidad con el FC Barcelona después de haber causado baja en el último encuentro ante el Espanyol por problemas musculares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído