El lateral derecho disfrutó de su primera titularidad con el fc barcelona frente al granda

Primera titularidad de Aleix Vidal con el FC Barcelona 2015-16

Primera titularidad de Aleix Vidal con el FC Barcelona 2015-16

Publicación:9/01/2016 - 15:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral catalán fue elegido por Luis Enrique para salir en el once inicial ante el conjunto andaluz. Entra sustituyendo a un Daniel Alves que llevaba seis partidos jugándolo todo. Arda Turan también vuelve a ser titular en un equipo donde vuelven Sergi Roberto y Vermaelen

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de tanto tiempo de espera y tras ver como su compañero de fatigas Arda Turan era titular ante el Espanyol en el último encuentro, el lateral derecho del FC Barcelona Aleix Vidal ha tenido su recompensa y fue de la partida ante el Granada en el partido disputado este sábado en el Camp Nou, correspondiente a la decimonovena jornada de Liga BBVA 2015-2016.

Vidal disfruta ahora después de todo lo sufrido durante estos seis meses sin poder jugar debido a la sanción FIFA que no le permitía a los azulgranas el inscribir a ningún jugador. Lo hizo ante los andaluces dándole descanso a un Daniel Alves que llevaba jugando como titular los últimos seis encuentros de los blaugranas. Alves fue titular y jugó los noventa minutos en los encuentros ante Valencia, Deportivo de la Coruña, Betis y Espanyol en Liga, y frente al Guangzhou y al River Plate en el Mundial de Clubes. Sólo tuvo un parón entre medio ante el Bayer Leverkusen, encuentro que no disputó y en el que los de Luis Enrique no se jugaban nada.

Y junto a Vidal, el internacional turco Arda Turan también volvió a repetir en el once inicial tras estar frente al Espanyol en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Parece que la apuesta de "Lucho" por Arda es clara y tendrá muchos minutos y partidos, pudiendo ser, incluso, el tercer hombre en el centro del campo junto con Iniesta y Sergi Busquets. Frente a los rojiblancos compartió medio, eso sí, al lado de Ivan Rakitic y Sergi Roberto.

Y es que los nuevos dos futbolistas han ayudado al entrenador asturiano a progresar con el sistema de rotaciones por el que es tan conocido. En total, fueron cinco los cambios con respecto al once inicial sacado en el encuentro frente al Espanyol. Con Iniesta y Busquets descansando, el belga Thomas Vermaelen también suplió a Javier Mascherano. El que parece que ya no tiene sitio ni en las rotaciones es un Marc Bartra que no fue ni convocado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído