Las palabras de Dembélé tras confirmarse que debe pasar por quirófano

CUATRO MESES FUERA

Las primeras palabras de Dembélé tras confirmarse que debe pasar por quirófano

Publicación:23/06/2021 - 01:12h

Actualización:23/06/2021 - 03:19h

"Como habrás leído o escuchado aquí y allá, es hora de que deje el equipo francés. ¡Es solo un adiós como dicen! Volveré aún más fuerte, como siempre lo he hecho. Los obstáculos me hacen crecer. Las semanas de entrenamiento y superación nos han unido como nunca. Este grupo es fuerte y lo sé. ¡Todos nos conocemos! Desde ahora me he convertido en el primer seguidor de los 'Bleus'", expresó 'El mosquito' en un comunicado, en el cual ha lamentado claramente no poder seguir en la Eurocopa 2020

Ver calendario del FC Barcelona

"Volveré aún más fuerte como siempre lo he hecho", fueron partes de las primeras palabras del extremo francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé, luego de que el propio club azulgrana confirmara que su jugador deberá pasar por el quirófano tras sufrir una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha. Se estima que el tiempo de su recuperación se lleva hasta cuatro meses, por lo que no solo se perderá el resto de la Eurocopa con la selección de Francia sino además la pretemporada y parte del siguiente curso con el Barça.  

"Como habrás leído o escuchado aquí y allá, es hora de que deje el equipo francés. ¡Es solo un adiós como dicen! Volveré aún más fuerte, como siempre lo he hecho. Los obstáculos me hacen crecer. Las semanas de entrenamiento y superación nos han unido como nunca. Este grupo es fuerte y lo sé. ¡Todos nos conocemos! Desde ahora me he convertido en el primer seguidor de los 'Bleus'", expresó 'El mosquito' en un comunicado, en el cual ha lamentado claramente no poder seguir en la competición continental.  

"Debemos seguir adelante con lo que hemos comenzado y, como siempre, dar lo mejor de nosotros mismos. ¡Confío en nosotros, confío en ellos! En cuanto a mí, espero hablar muy pronto sobre el terreno de juego. ¡Gracias por su apoyo esencial!", agregó el jugador del conjunto culé, a quien este nuevo improvisto lo agarra en medio de las negociaciones de su renovación con el Barça. El francés acaba contrato en 2022 y este verano resulta clave para definir su futuro.  

La competición también era fundamental para completar un año en el cual estuvo mucho más activo y volvió a demostrar sus credenciales, luego de pasarla mal en los anteriores cursos debido a la plaga de lesiones. Esta nueva lesión representa sin dudas un problema para él, si pensaba dejar el Camp Nou, y para los propios catalanes, quienes ahora deberán meditar con atención si renovar a un jugador que ha pasado más tiempo en el ambulatorio que en el campo y que además no podrá elevar su cotización.  

Lesión tras lesión  

Será la tercera vez que el francés pasará por el quirófano tras haber completado su cuarta temporada como jugador del FC Barcelona. La primera fue en septiembre de 2017 después de sufrir en Getafe una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, una lesión que también le mantuvo cuatro meses de baja. En 2019, estuvo fuera de los planes por hasta nueve meses debido a una rotura completa del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. 'El mosquito' tiene un problema grande y su futuro como azulgrana luce oscuro. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído