El principal obstáculo que impide la renovación de Sergi Roberto en el Barça

NO HAY ACUERDO, POR AHORA

El principal obstáculo que impide la renovación de Sergi Roberto en el Barça

Publicación:27/04/2021 - 01:11h

Actualización:27/04/2021 - 01:11h

Se espera que se llegue a un acuerdo como en febrero de 2018, cuando Sergi Roberto acordó su última renovación hasta 2022, con una cláusula de rescisión de unos 300 millones de euros. Claro está que los años han pasado y sus recientes problemas físicos han hecho repensar su situación y tener cuidado incluso en las negociaciones, en un club que cuenta cada euro y movimiento

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de las opciones reales de que el FC Barcelona logre conquistar el doblete ganando la presente Liga Santander, tras hacerse con la Copa del Rey, el conjunto catalán sigue afilando sus movimientos para consolidar su proyecto de cara al futuro. Uno de esos jugadores fundamentales en el esquema de los culés es Sergi Roberto, quien pese a las lesiones en el presente curso es bien ponderado por el entrenador neerlandés Ronald Koeman.  

Sin embargo, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, fuentes conocedoras de la "operación explican que el acuerdo tiene pinta de ir para largo porque existe un distanciamiento en la duración de la propuesta" que oferta el equipo y lo que desea el jugador, quien acaba contrato en el próximo verano de 2022.  

Por un lado el Barça le propone a Sergi Roberto alargar hasta junio de 2023 un contrato que expira en 2022, pero el jugador de 29 años no desea entrar en la dinámica de negociar año a año, como suele hacerse con aquellos que están pisando o están próximos a los 30 años. En este sentido, el canterano y lateral derecho "solo piensa en seguir de azulgrana, pero partiendo de los dos años como mínimo", destaca el periodista Gabriel Sans.  

Se espera que se llegue a un acuerdo como en febrero de 2018, cuando Sergi Roberto acordó su última renovación hasta 2022, con una cláusula de rescisión de unos 300 millones de euros. Claro está que los años han pasado y sus recientes problemas físicos han hecho repensar su situación y tener cuidado incluso en las negociaciones, en un club que cuenta cada euro y movimiento. 

Sergi Roberto, un talento de la casa 

Este domingo, en la victoria ante el Villarreal CF (1-2), en el Estadio de La Cerámica por la jornada 32 correspondiente a LaLiga Santander, Sergi Roberto completó sus 300 partidos con el FC Barcelona, luego de debutar con el primer equipo el pasado 10 de noviembre de 2010. Es todo un estandarte del barcelonismo y de La Masía, que se espera en las oficinas del Can Barça se pueda extender su historia con el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído