Quique Setién, en una imagen de archivo

ADEMÁS DE NO DEPENDER DE SI MISMO

El problema añadido del Barça para pelear por este título de Liga

Publicación:22/06/2020 - 19:22h

Actualización:22/06/2020 - 21:41h

El FC Barcelona no solamente deberá enfrentarse a un calendario complicado o a un Real Madrid que va como un tiro, sino también a las lesiones musculares

Ver calendario del FC Barcelona

En menos de lo que canta un gallo, el FC Barcelona ha pasado de ser líder de LaLiga Santander a perder esa condición por el 'goal average' particular con el Real Madrid. Los blancos se han impuesto esta semana en dos de los partidos más complicados que les quedaban -Valencia y Real Sociedad- con múltiples polémicas arbitrales que les han favorecido. Ahora los culés se ven por debajo y con un calendario más complicado que los blancos.

Pero los árbitros, el calendario y el hecho de ir por debajo y no depender de si mismos no son los únicos problemas del FC Barcelona de cara a intentar ganar LaLiga. Hay uno añadido que todavía es más preocupante: las lesiones musculares. Desde que se reanudaron los entrenamientos, varios jugadores del equipo de Quique Setién han sufrido molestias que no les han permitido jugar al cien por cien.

El primero en caer fue Samuel Umtiti, que sufrió una lesión muscular poco después de reincorporarse al grupo y estuvo unos días en el dique seco sin poder prepararse para la vuelta del fútbol. Después fue Ansu Fati el que no pudo estar al cien por cien por unas molestias en la rodilla que, aunque no le impidieron ser convocado, sí evitaron su titularidad.

Leo Messi dio el susto más grande de todos por unas molestias en el abductor de la pierna derecha que hicieron que se perdiese hasta dos sesiones de entrenamiento. Curiosamente, Monchu Rodríguez, jugador del filial del que Setién está tirando para el primer equipo, tuvo la misma lesión que el argentino. Poco después, fue Nélson Semedo quien tuvo problemas y, posteriormente, fue apartado por saltarse el protocolo de seguridad.

Contra el Mallorca cayó Sergi Roberto, aunque el del 'todocampista' de Reus fue el único caso que no fue una lesión muscular. Ahora, quien ha encendido todas las alarmas es Frenkie de Jong, que ha sufrido una lesión en el sóleo que podría hacer que se perdiese el resto de la temporada. La del holandés ha sido la lesión más grave desde la reanudación, además de tratarse de un futbolista clave e indiscutible en el equipo.

Evaluación de daños

En total, en la plantilla del FC Barcelona​ ya ha habido siete lesiones: dos en el soleo, dos en el cuádriceps, dos por molestias en las rodillas y una fisura costal. Desde hacía semanas, avisábamos de lo peligrosa que era la vuelta del fútbol tras tres meses sin jugar por las plagas de lesiones. Por el momento, los culés están viendo mermadas sus posibilidades también por los problemas físicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído