Antoine Griezmann en un calentamiento con el Barça

¿UNA SALIDA URGENTE?

El problemón que representa la ficha de Antoine Griezmann

Publicación:8/07/2021 - 00:57h

Actualización:10/07/2021 - 00:42h

El francés figura entre los jugadores a los que se le busca una salida. El Barcelona busca reducir la masa salarial y su ficha se ha vuelto demasiado costosa para los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos consideran que es una necesidad urgente del club. La directiva del club debe ceder o traspasar a Griezmann u otro equipo y con inmediatez, ya es una cuestión de vida y muerte, pues de su eventual salida depende la continuidad de Messi en el Barça.

Ahora ya no parece que puedan hacerse otras interpretaciones, que si podría terminar adaptándose a la banda, que si cuando coja confianza volverá a ser el que era... ahora es una cuestión de dinero y de matemáticas y resulta que restar su salario de cuarenta millones para cuadrar el límite salarial es el camino más sencillo para renovar al astro argentino.

Así que Griezmann muy probablemente saldrá y se perderá muchísimo dinero. Aun así, el Barça está en sus manos. Si el francés insiste en permanecer en el Camp Nou nadie le garantiza los 120 millones de los tres años que le quedan de contrato, allí se tendría un problema gordo. Así que igual hay que cederle pagando la mitad de su ficha... Veremos cómo se solventaría el problema del futbolista que nunca debió ser fichado por los azulgranas.

Había muchos quienes estaban a favor de su fichaje tres años antes, cuando costaba 100 millones y aún no había desairado al Barça y a los barcelonistas. Sin embargo, aquel documental grabado por la casa productora de Piqué, en el que el francés confesó que no ficharía por los culés por no querer vivir bajo la sombra de Messi causó polémica y generó fuertes críticas en su contra.

¿Fichaje incomprensible?

Más allá de las dudas que se han tenido sobre él por su adaptación al sistema táctico, que llegó a haberlas en su momento, Griezmann se descalificó a sí mismo. Es por esto que a muchos les costó entender su fichaje por un jugador que, supuestamente, molestaba a Messi en el campo y a otros jugadores en el vestuario.

Han transcurrido dos años para confirmar que el atacante francés no fue el mejor fichaje que se ha hecho en años recientes, que empezó mal y parece que no tendrá el mejor final. Se equivocaron los directivos del club, se equivocó también Bartomeu, además éste elevó el caso a la categoría de escándalo con las cifras por las que lo firmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído