Ter Stegen en un partido con el Barcelona

LO VEREMOS PRONTO

El progreso actual de la recuperación de Ter Stegen

Publicación:12/08/2021 - 03:57h

Actualización:12/08/2021 - 03:57h

El guardameta alemán y titular del conjunto catalán ha estado lesionado las últimas semanas, pero su recuperación ha ido con buen pie y podría volver al césped próximamente

Ver calendario del FC Barcelona

Después de disfrutar para festejar en medio del impacto por la salida de Leo Messi, el Barcelona volvió al trabajo en el Joan Gamper para preparar el debut de los azulgranas ante la Real Sociedad, que será este domingo a las 20:00 el Camp Nou, pero en la sesión hubo una novedad y esa fue Ter Stegen.

Después de realizar su primer entrenamiento en el césped el pasado lunes, el portero azulgrana continuó el trabajo dejando buenas sensaciones. No puede olvidarse que el pasado 20 de mayo fue operado en Suecia para tratarse una lesión que en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Pese a su buen ritmo de recuperación, Ter Stegen no estará disponible para Koeman para disputar el debut de los culés en el torneo liguero ante la Real Sociedad y el elegido para colocarse bajo palos será Neto Murara, quien recientemente fue nombrado como el mejor jugador del partido contra la Juventus que tuvo lugar en el Joan Gamper.

El guardameta alemán todavía tiene un camino por recorrer ritmo y carga de entrenamientos para poder volver a encargarse de la portería culé y su retorno podría verse dentro de unas semanas, una fecha en la cual vendría siendo el parón de selecciones a inicios del mes próximo.

Otro que podría volver

El portero azulgrana no es el único que podría volver a incorporarse a la disciplina culé próximamente, el delantero francés, Ansu Fati, ha progresado de forma considerable en su recuperación, aunque la misma ha sufrido varios contratiempos en el transcurso del año.

Así pudo verse en un video posteado por Antoine Griezmann en una historia de Instagram en la que se ve al joven futbolista mientras “El Principito dice: “¡Míralo, míralo, queda poco, siiii!!”. Sin embargo, aunque su progreso ha sido prometedor, el cuerpo técnico del club no quiere apresurarse en su regreso al césped no sea que experimente otra recaída.

Un nuevo lesionado

Sin embargo, no todo es color de rosa para los azulgranas. Hace pocos días anunciaron que el recién llegad delantero del City, Sergio Kun Agüero, sufrió una lesión que le imposibilitará jugar por diez semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído