Los jugadores del FC Barcelona posan para la fotografía previa a un partido

BORRÓN Y CUENTA NUEVA PARA VALVERDE

Prueba de reacción para el Barça: Cayó y ahora toca levantarse

Publicación:18/01/2018 - 03:14h

Actualización:18/01/2018 - 04:28h

Todo parecían penas tras la Supercopa, pero el FC Barcelona se puso el mono de trabajo y encadenó una racha espectacular. Después de su derrota copera, el conjunto de Ernesto Valverde debe volver a reaccionar. Toca levantarse y seguir ganando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ernesto Valverde ha vuelto a caer derrotado varios meses después, y ahora tiene una misión tan importante como complicada. Aunque contra el Espanyol ha sufrido un tropiezo que tiene opciones de remediar, debe confirmar que el resbalón ha ido precisamente eso, un despiste circunstancial. La mejor respuesta de los catalanes sería otra reacción de campeón.

Después de la debacle en la Supercopa creció la semilla que está haciendo que este equipo sea muy prometedor, y esta es otra prueba que toca pasar en la temporada. Entonces fueron 29 partidos sin doblar la rodilla, y ahora la cuenta vuelve a cero coincidiendo con el tramo más importante de la campaña.

El primer desafío será superar a un Real Betis que ya dio un bocado a las aspiraciones culés en el pasado campeonato de Liga. Aquel duelo en el Benito Villamarín será recordado por una tremenda polémica arbitral con un gol legal que no fue concedido a los catalanes, pero lo cierto es que el encuentro fue para olvidar y es un serio aviso para este curso.

El gran trabajo realizado hasta la fecha toca refrendarlo jornada a jornada, y sólo después de hacer los deberes en la competición doméstica se podrá pensar de nuevo en la Copa. Los títulos se construyen victoria a victoria, y el Barça tiene capacidad de sobras para volverlas a encadenar. El Camp Nou será un gran argumento para la esperada remontada contra el Espanyol, y ese está marcado como el segundo paso en la recuperación culé.

Experiencia Champions

Suele decirse que no hay mal que por bien no venga, y si los hombres de Ernesto Valverde logran el pase a semifinales, se llevarán una experiencia muy útil para lo que resta de temporada. En la Champions no será nada fácil avanzar sin sufrir algún susto, y navegar a contracorriente puede ser habitual en las próximas rondas. Un equipo del nivel del FC Barcelona está acostumbrado a manejarse bajo presión, y ahora que la exigencia aprieta, es momento de dar otro paso adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído