Denis Suárez, durante un compromiso con el FC Barcelona

DAÑOS COLATERALES EN EL BARÇA

¿Puede Denis Suárez ser la 'víctima' de Pogba en el Barça?

Publicación:8/08/2018 - 19:36h

Actualización:9/08/2018 - 01:01h

Denis Suárez tuvo la mala fortuna de lesionarse en el primer partido de pretemporada del Barcelona, pero puede decirse que su verano ha sido 'tranquilo' en lo que respecta a los rumores sobre un traspaso. ¿Está asegurada su continuidad al 100%?

Ver calendario del FC Barcelona

Largo y tendido se está hablando sobre el posible fichaje de Paul Pogba por el FC Barcelona, pero pocos hablan de las consecuencias que éste podría conllevar a la plantilla culé, que podrían saldarse en forma de un traspaso inesperado.

Y es que, si Pogba aterrizara en el Barça, el equipo pasaría a tener en el centro del campo a Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Coutinho, Arthur Melo, Pogba, Carles Aleñá, André Gomes, Denis Suárez y Rafinha Alcántara, contando que Sergi Roberto seguirá jugando habitualmente en el lateral.

Está previsto que André Gomes haga las maletas, pero en el caso de Rafinha Alcántara, distintos estamentos del barcelonismo, y el propio Valverde, podrían dar luz verde a que el hispano-brasileño continuase. La pregunta es: ¿a costa de que se marche Denis Suárez?

El centrocampista gallego tiene cartel, especialmente en la Serie A, donde clubes como el Nápoles se han interesado en varias ocasiones por su fichaje. A todo esto, de los centrocampistas que quedarían en el Barça, exceptuando a Rafinha y André Gomes, sería quien menos asegurados tendría los minutos en la sala de máquinas, dada la firme apuesta de Valverde y del Barça por Carles Aleñá.

Así las cosas, no sería una locura que el fichaje de Pogba, si se diese finalmente, pudiese conllevar la marcha forzada de Denis Suárez, para tener minutos y progresar en un equipo distinto y así no ver cortada su progresión. Al gallego ya le costó horrores entrar en las convocatorias la pasada temporada, y este curso podría tenerlo todavía más difícil dada la competencia.

Denis Suárez puede ver enturbiada su tranquilidad

De momento, en cualquier caso, se trata de meras especulaciones, y a día de hoy el presente y futuro de Denis están en el Barça. Y, si alguien tiene que salir, André Gomes y Rafinha apuntan a ser las bajas más probables. El buen rendimiento del hispano-brasileño en la pretemporada, sin embargo, despierta críticas ante la posibilidad de perderle de nuevo. ¿Podrían distorsionar, entre Rafinha y Pogba, la tranquilidad de Denis?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído