Imagen de una pequeña pancarta mostrada en el Camp Nou

EL BARÇA, 'OBLIGADO' A JUGAR

¿Puso LaLiga al FC Barcelona entre la espada y la pared?

Publicación:2/10/2017 - 09:22h

Actualización:2/10/2017 - 16:49h

El FC Barcelona decidió jugar finalmente el partido de LaLiga 2017-18 contra la UD Las Palmas este pasado domingo, pero de manera indirectamente coaccionada. Si no lo hubiese hecho, habría perdido seis puntos en la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó este domingo en declaraciones concedidas a los medios de comunicación, en la zona mixta del Camp Nou, que la idea inicial del Barça era no jugar el partido contra la UD Las Palmas, que se suspendiera debido a las circunstancias especiales que estaba viviendo en aquellas horas Catalunya, y que afectaban también a parte de sus jugadores.

Desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española (RFEF), sin embargo, no hubo ningún movimiento para suspender y aplazar el partido sin que ninguno de los dos equipos se viese perjudicado. Más bien al contrario: se advirtió al Barça de que, si se negaba a jugar, ello acarrearía una pérdida de seis puntos en la clasificación de LaLiga y una consecuente sanción económica.

De ahí que al final los jugadores decidieran salir al campo para no verse perjudicados en lo deportivo, aunque de manera algo coaccionada por parte de los altos estamentos de LaLiga, que prácticamente les 'obligaron' a jugar en un día muy complicado.

Fuentes del club han asegurado a 'MD' que se puso al Barcelona "entre la espada y la pared" a la hora de jugar el partido contra la UD Las Palmas, que afortunadamente para los intereses culés fue saldado al final con victoria en el Camp Nou.

Todo salió bien para el FC Barcelona

A nadie se le escapa, en cualquier caso, que el Barça no jugó ni mucho menos uno de sus mejores partidos este pasado domingo. La tensión que flotaba en el ambiente distrajo a algunos de sus pesos pesados, como es natural, y con ello se perdió la magia del fútbol.

Se disputó este domingo un partido atípico que fue visto en todo el mundo con sorpresa. Al final, la realidad es sólo una a nivel deportivo: que el Barça ha hecho pleno de victorias en las siete primeras jornadas del campeonato, y que marcha líder indiscutible de LaLiga 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído