Neymar Jr, atendiendo a los medios de comunicación

NEYMAR JR, UNA BOMBA DE RELOJERÍA

Que el Barça perdiera a Neymar... ¿Un drama o una bendición?

Publicación:12/05/2018 - 17:20h

Actualización:12/05/2018 - 17:39h

Si bien es cierto que el FC Barcelona perdió desequilibrio con la marcha de Neymar Jr, ha ganado un equilibrio táctico y una tranquilidad mediática que no tenía antaño. Los 'culebrones' y polémicas de Neymar desestabilizan a los clubes implicados

Ver calendario del FC Barcelona

A medida que se acerca el mercado de fichajes, el ruido mediático en relación a un posible cambio de aires de Neymar Jr, rumbo al Real Madrid, aumenta progresivamente hasta generar un caudal de rumores y especulaciones de las que la prensa deportiva de todo el mundo se aprovecha para llenar páginas y páginas. Neymar Jr es un nombre que 'vende', y el alboroto que existe siempre a su alrededor no puede decirse que le favorezca.

Son muchas las polémicas que ha protagonizado el brasileño desde que aterrizó al Paris Saint-Germain, algunas de ellas infundadas y otras de dudosa veracidad, como su falta de encaje en el vestuario del PSG. El astro brasileño es una 'bomba de relojería' a nivel mediático, y el PSG ha sufrido las consecuencias esta temporada con el constante ruido exterior y extradeportivo.

El FC Barcelona, a pesar de que sin Neymar Jr ha perdido capacidad de desequilibrio en el frente de ataque, ha disfrutado esta temporada 2017-18 de una tranquilidad apabullante, que puede incluso que haya sido la clave para que, desde el silencio, el trabajo táctico de Ernesto Valverde haya salido a relucir para mantener un gran equilibrio y regularidad en el rendimiento de la plantilla.

El FC Barcelona ha conquistado LaLiga Santander 2017-18 con una gran solvencia, de momento sin haber perdido ni un sólo partido, y también la Copa del Rey de la misma manera. Lo de la Champions League fue un 'accidente' decepcionante, pero nada que no pueda solucionarse de cara a la próxima campaña 2018-19. La cuestión es que, con Neymar en el equipo, el Barcelona fue capaz de conquistar sólo una Champions League, la de la temporada 2014-15, por lo que no puede decirse que le fueran mejor las cosas con el brasileño en la plantilla.

Ahora, este constante ruido mediático podría pasarle factura al Real Madrid. El conjunto blanco está en el ojo del huracán por los continuos rumores que le relacionan con el fichaje del brasileño, y la situación es peligrosa teniendo en cuenta que, si algo no necesita el Real Madrid a día de hoy, son distracciones. Los merengues disputarán la final de la Champions League el próximo 26 de mayo contra el Liverpool, y necesitan ahora una calma sepulcral para preparar el partido de la mejor manera.

El Barcelona se ha librado del ruido mediático

Por todo ello, puede decirse que el FC Barcelona se ha librado de un factor negativo de Neymar Jr, el del ruido exterior, que podría sufrir en sus propias carnes el Real Madrid durante las próximas fechas, de la misma forma que lo ha padecido el PSG a lo largo de toda la temporada.

Porque Neymar Jr, aunque es uno de los mejores jugadores del mundo, dispone de un entorno que puede acabar resultando 'venenoso' para cualquier club. El FC Barcelona se ha salvado de ello, y tiene claro cuál debe ser el perfil de los próximos fichajes que lleguen a la plantilla: jugadores humildes, aunque sean estrellas, y si es posible con una mentalidad madura y sin excesos.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído