Este sábado habrá cambio de hora en España

Cambio horario de invierno

Que el cambio de hora no te pille en fuera de juego en España

Publicación:28/10/2016 - 16:49h

Actualización:28/10/2016 - 16:49h

Este sábado juega el FC Barcelona frente al Granada CF un encuentro que tendrá lugar en el Camp Nou. Horas después del partido tendrá lugar el cambio horario que permitirá, en caso de victoria, prolongar una hora más las celebraciones

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado el FC Barcelona disputa su décimo partido de esta Liga Santander 2016-2017 frente al Granada CF. Un encuentro donde los azulgranas buscarán el liderato de la competición doméstica en caso de sumar los tres puntos si Madrid y Atlético de Madrid no vencen en sus respectivos partidos. En caso de que así sea, los culés serían líderes incluso una hora más gracias al cambio de horario de invierno.

Y es que en la madrugada de este sábado 29 de octubre para el domingo 30, en España se retrasará durante una hora los relojes. Es decir, cuando sean las tres de la mañana serán las dos. Por tanto, los culés podrán disponer de sesenta minutos más para celebrar la victoria de su equipo en LaLiga... O llorar la derrota.

Un cambio de horario que se da en España desde el año 1974 y que busca, como objetivo principal, aprovechar más las horas de luz consiguiendo que amanezca una hora antes. Una intención de marcada tradición industrial. 

Los estudios, eso sí, afirman que gracias a esta medida los países ahorran entre un 5% y un 10% de energía y electricidad de su consumo anual. Eso sí, si bien según algunos se obtiene un importante beneficio económico gracias a esto, para otros es un quebradero de cabeza dado que, obviamente, anochece antes. A partir de las seis de la tarde comienza a desaparecer la luz en muchas partes de España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído