La fiscalía anticorrupción de barcelona ha abierto una investigación

¿Qué ha pasado con las "presiones" para favorecer al Madrid?

¿Qué ha pasado con las "presiones" para favorecer al Madrid?

Publicación:17/11/2015 - 20:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa española informa de que la denuncia del juez de línea anónimo sobre un posible intento de amaño del Clásico en beneficio del Madrid, que se realizó a finales de octubre, no se ha olvidado. La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha abierto una investigación

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha informado en las últimas horas el diario "El Mundo", la denuncia sobre el posible amaño arbitral del Clásico, que se efectuó por el abogado de un juez de línea anónimo de Primera División a finales del pasado mes de octubre, no se ha quedado en el olvido, sino que existen investigaciones en curso para esclarecer los hechos y llegar hasta el fondo de la cuestión.

El citado medio asegura que la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha abierto una investigación tras la denuncia, habiendo encargado a la Guardia Civil que recoja toda la información posible sobre los hechos para determinar si existieron o no dichas presiones, y si existen pruebas verídicas y contrastadas de que el intento de amaño llegó a producirse.

Los árbitros de la Liga española saben a la perfección que, si antes ya se miraban con lupa todas sus decisiones en los partidos de FC Barcelona y Real Madrid, a partir de ahora se hará todavía más. Cualquier resbalón al no pitar un fuera de juego claro, anular un gol legal, no enseñar una tarjeta merecida u otros errores comunes en todos los encuentros serán todavía más grandes en los partidos que jueguen Real Madrid y Barça, con el foco mediático mucho más pendiente de los colegiados que antes. El caso es que el rotativo catalán asegura que ahora ningún trencilla querría pitar el Clásico, conscientes de la que se les puede venir encima si tienen algún fallo grave.

En todo caso, a partir de ahora y hasta que se esclarezcan definitivamente los hechos, si es que alguna vez el asistente en cuestión decida dejar el anonimato para mostrarse en público y aclarar la situación, la realidad es que el arbitraje español vivirá momentos de gran tensión en la Liga BBVA cuando jueguen FC Barcelona y Real Madrid. Habrá que ver si la experiencia y la profesionalidad de los colegiados españoles logra imponerse a los nervios y un ambiente más difícil de lo habitual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído