Ernesto Valverde, en un partido con el Athletic Club ante el Sevilla

El nuevo entrenador del Barça

¿Qué le puede aportar Ernesto Valverde al FC Barcelona?

Publicación:29/05/2017 - 19:04h

Actualización:29/05/2017 - 19:53h

Después de que Josep Maria Bartomeu confirmase a Ernesto Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona, llega el momento de analizar lo que puede aportar a un equipo que quiere recuperar el ritmo ganador. Estas son sus características

Ver calendario del FC Barcelona

"Valverde está preparado para entrenar al Barça", fue el mensaje contundente que lanzaba Ibai Gómez en el "Tot Costa" hace unos días, antes de enfrentarse con el Alavés al conjunto azulgrana en la final de la Copa del Rey. Una frase que resume el pensar de los más cercanos a un Ernesto Valverde que esta tarde ha sido confirmado como próximo entrenador del FC Barcelona.

Pero, ¿qué puede aportar "el txingurri" al FC Barcelona? Esa es una pregunta que muchos aficionados al equipo azulgrana podrían estar ya preguntándose. Desde "FCBN" tratamos de dar con las claves del Valverde entrenador y lo que tratará de darle al club para buscar convertirlo, una vez más, en el mejor del mundo.

Ernesto Valverde, un hombre con filosofía Barça

En la pasada campaña 2016-17, superó a Javier Clemente como el entrenador rojiblanco con más partidos en el Athletic. Algo que no es moco de pavo y deja claro que se trata de un hombre que no tendrá problema a la hora de lidiar con la presión que supone entrenar a un grande.

Además conoce a la perfección el FC Barcelona, donde le guardan un gran respeto y le consideran como uno de los mejores técnicos de LaLiga Santander. Tal y como se ha podido ver en sus diferentes equipos, el extremeño ha destacado por apostar siempore por una filosofía de juego ofensivo y atractivo.

Se siente muy cercano al fútbol de Cruyff, del que es claro admirador e incluso compartió largas charlas en vida. Un hombre reservado, tranquilo pero también con carácter. Ese que ha demostrado tanto en Espanyol como en el Athletic Club, al no temblarle la mano haciendo debutar a jóvenes promesas en partidos complicados. Algo por lo que La Masia puede respirar contenta, pues volverá a ser importante.

Un viejo anhelo del FC Barcelona

Ernesto Valverde ya sonó en más de una ocasión para ocupar el banquillo del Barça cuando Andoni Zubizarreta era el director deportivo, aunque el técnico vasco prefirió quedarse en el Athletic. Las aspiraciones de intentar ganar la UEFA Europa League o algún otro título con los "leones" prevalecieron entonces. Ahora ha llegado su momento. 

Como conclusión y volviendo a la cita de Ibai Gómez referida al principio del artículo, todo lo que puede darle al Barça Valverde se resume con esta frase: "He dicho muchas veces que al final un entrenador engloba muchas cosas, ser bueno a nivel táctico, ofensivo, defensivo, saber llevar un grupo... En ese sentido es el mejor entrenador que he tenido". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído