Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez celebran uno de los goles e Messi ante el Manchester City

Messi, Suárez y Neymar, en el campo

Que nadie toque a la "MSN"... Salvo en "pocos" partidos

Publicación:24/10/2016 - 17:08h

Actualización:24/10/2016 - 17:08h

Una de las grandes dudas que atañen a Luis Enrique y al FC Barcelona es la necesidad o no de que Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior roten más para llegar descansados al tramo final de temporada. Parece que hay una solución

Ver calendario del FC Barcelona

Para un jugador de primer nivel mundial son muchos los partidos y el desgaste que implica una temporada completa. Encuentros con los clubes y las selecciones exprimen las piernas de los futbolistas hasta límites insospechados, llevando a que aparezcan lesiones repentinas y que pueden trastocar los planes de todo un equipo. El FC Barcelona lo sabe de sobra y parece que Luis Enrique está tratando de evitarlo con Luis Suárez.

El uruguayo es el único que ha entrado, en algún momento, en las rotaciones del técnico asturiano. Las opciones para que un jugador rote pueden ser diversas, desde quedarse en el banquillo en diversos partidos, en algún que otro ante rivales de poca entidad o dejando el campo en la segunda parte. Con el charrúa "Lucho" ha optado por estas dos últimas, dando entrada a Paco Alcácer en diferentes partidos. 

Pero, ¿qué pasa con Leo Messi y Neymar Júnior? Los dos siguen jugando los noventa minutos de todos los partidos y no parece que haya intención de sentarlo. Algo que la afición azulgrana entendería si se da en ocasiones contadas. Así es como han respondido nuestros lectores a la pregunta lanzada al respecto y que dio los siguientes resultados:

¿Crees que la MSN debe rotar con el Barça?

  • -Sí, los tres deben rotar 12%
  • -Sí, pero en segundas partes 10%
  • -Sí pero en pocos partidos 75%
  • -No, deben de jugar siempre 3%

Queda demostrado, por tanto, que la gente quiere a la "MSN" en el campo para que sigan engrosando sus espectaculares números. La mejor delantera del mundo no se toca... Salvo en "pocos partidos". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído