El delantero portugués asegura que nunca ha tenido ningún problema con el argentino

¿Qué piensa realmente Cristiano Ronaldo sobre Messi?

¿Qué piensa realmente Cristiano Ronaldo sobre Messi?

Publicación:6/11/2015 - 10:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, parece que está dando un "tour" de entrevistas a distintos medios del panorama internacional durante las últimas semanas, diciendo casi lo mismo en todas. Esta vez ha dejado claro que considera a Messi "fantástico"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En la enésima entrevista concedida por Cristiano Ronaldo durante los últimos días, la gran estrella del Real Madrid ha flirteado con el Manchester United, ha elogiado a Leo Messi y ha reconocido también que tiene miedo de que su madre "pueda morir" a raíz de la tensión que siente por las constantes críticas que se vierten sobre él. En declaraciones concedidas a "TalkSport", ha asegurado además que es muy fácil meterse con él, aunque lo único que quiere son "más premios y títulos".

Sobre las críticas de los aficionados y medios de comunicación por su egocentrismo, dice lo siguiente: "Es lo que hay, no puedo quejarme. Si te preocupas en exceso de lo que todo el mundo piensa acabas no viviendo tu vida. Intento hacer las cosas correctas, ser un ejemplo... Pero a partir de ahí tienes que vivir tu vida. Nadie está en mis zapatos. No me conocen. No viven mi vida, no entrenan cuando yo entreno, no van a jugar y son abucheados. Lo fácil es meterse conmigo. Llevo 13 años como deportista profesional y estoy acostumbrado a ello".

Cristiano Ronaldo no se cansa nunca de ganar premios individuales. "Ser reconocido como el mejor jugador del mundo es fantástico, pero no es lo más importante. Para mí lo más importante es estar al más alto nivel año tras año. Ese es el reto para mí. Es lo más difícil, y la gente que sabe de fútbol reconoce justo eso. Por supuesto es mejor ganar galardones colectivos. Pero yo me siento bien, gano premios individuales y gano trofeos con el equipo. Ahora bien, claro que quiero más. Pienso que seguiré en activos unos 5 o 6 años más. Quiero más y más premios y títulos. Esto es algo que amo".

No quiere que su familia sufra por él. "Es muy, muy complicado. Cuando notas que tu familia y tus amigos están con los sentimientos a flor de piel y más nerviosos que tú mismo. Pero ellos viven el fútbol y mi vida de manera intensa, sobre todo mi madre. Mi padre murió hace 10 años y no quiero que mi madre muera en los próximos 5-10 años. Intento que se calme, le digo relájate, esto es fútbol, no es la vida. Es complicado porque ella lo vive muy intensamente todo el tiempo. Ve el partido, se pone muy nerviosa... Es difícil", señala.

Asegura que mantiene una buena relación con Leo Messi. "Es normal que la prensa diga que la rivalidad entre ambos es de una profunda naturaleza personal. Es para vender diarios, y porque a ellos les va bien decir estas cosas. Pero aunque por un lado sea normal por el otro... No sé por qué lo hacen, porque mi relación con Messi es buena. Desde hace 8 años llevamos coincidiendo en el estrado todo y nunca jamás he tenido un problema con él. Es fantástico como profesional y es fantástico como jugador. Todo esto (de la enemistad) sólo es un invento de la prensa".

Y, sobre un posible regreso al Manchester United, revela lo siguiente: "En fútbol nunca sabes lo que puede pasar mañana. Estoy a gusto en el Madrid, es un club fantástico, pero no sé que pasará mañana. La gente sabe que me encanta el Manchester United. Se está genial ahí, la gente me apoya mucho... Estoy a gusto en Madrid, pero insisto en que nadie sabe qué puede pasar en el futuro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído