"LALIGA NO SE DECIDE EN EL CLÁSICO"

"Queremos aprovechar el buen momento, jugar bien y ganar"

Publicación:22/12/2017 - 16:30h

Actualización:22/12/2017 - 20:19h

Todo lo ganado hasta ahora no valdrá en el Clásico, en el que el FC Barcelona deberá luchar como nunca si quiere imponerse al Real Madrid. Ernesto Valverde tiene claro que es un duelo de máxima exigencia, y que, pase lo que pase, no resolverá LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El 2017 cierra la puertas para FC Barcelona y Real Madrid con un Clásico en el Santiago Bernabéu, en el que todo lo ganado y perdido durante el año no valdrá de nada sobre el césped. Los madridistas quieren abrir una puerta a LaLiga que los culés intentarán cerrar, y aun sabiendo que ganando no se decidirá el título, los catalanes van en busca de la victoria.

Así lo ha dejado claro un Ernesto Valverde que ha destacado el hecho de que en un partido de tanta exigencia son los detalles los que mandan, y que las intenciones están claras y se intentarán plasmar en el marcador: "Es una temporada muy larga y en ella siempre hay tiempo para malos momentos, para superarlos, volver a entrar en crisis y todo ese tipo de cosas. En la Supercopa tuvimos un resultado negativo que nos condicionó. Hemos ido avanzando en la competición y creo que el equipo ha ido a más".

"Es un momento más de la temporada, que no es como lo demás porque es un partido importante, y lo que queremos es refrendar nuestro buen momento, hacer un buen partido e ir allí a ganar, sabiendo la dificultad que tiene. Es un equipo muy potente, juegan en su estadio... Vamos a ver", ha concretado.

Respecto a su idea de juego, el técnico ha confesado que apostará por la posesión como medio, pero sólo como herramienta para generar ocasiones: "La posesión no te hace ganar el partido. Puede ser, o no. Se trata de acumular ocasiones de gol. Hay equipos que no tienen el balón y te generan ocasiones. Puede ser un factor importante, pero el fin último es llegar a la portería contraria y generar ocasiones de gol. Ellos también se manejan muy bien a la contra".

"Pase lo que pase, quedará mucho para los dos equipos y estará todo por decidir"

"No pensamos en las consecuencias de un partido hasta que no se produzcan. Pase lo que pase, quedará mucho para los dos equipos y estará todo por decidir", ha apuntado sobre la posibilidad de sentenciar el título, antes de rechazar el cartel de favorito para el duelo: "No creo que seamos favoritos. Son partidos en los que no importa ni la clasificación. Son partidos especiales en los que la clasificación no es tan importante por la tensión que hay. Además, ellos juegan en casa. Las estadísticas tampoco sirven para el partido de mañana".

Después de revelar que ha analizado los partidos previos para encontrar fortalezas y errores, ha destacado el potencial del Real Madrid, y ha confesado cuál es su verdadera visión del enfrentamiento: "Lo más importante es lo nuestro, lo que vayamos a hacer. Lo que pensamos que hacemos bien y lo que tenemos que reforzar. Es verdad que cuando preparas este partido, hay tantas luces alrededor, que no te dejan ver el fondo. El fondo es ver nuestras fortalezas, nuestras debilidades y la del rival".

Las claves

En relación a la claves para la victoria, Valverde ha destacado que buena parte de las opciones se decidirán bajo palos: "Tienen mucha importancia las porterías y los porteros. Los dos están en buen momento, para nosotros el nuestro es el mejor. Ambos tendrán que emplearse a fondo, teniendo en cuenta el arsenal que tienen los dos equipos arriba. Los dos tenemos jugadores decisivos y que el portero se encuentre con confianza y en buena disposición, es fundamental. Intentaremos que no tenga mucho trabajo".

Y otro de los factores decisivos puede estar en Andrés Iniesta, sobre el que se ha deshecho en elogios. "Es un jugador especial, diferente, que además le noto mucho más tranquilo que yo de cara a afrontar un partido. Es un seguro y, aparte de la impronta que tiene dentro del vestuario y con las aficiones, es un valor seguro. Lo estamos gestionando este año. Es verdad que está más cerca de la retirada que del comienzo. Sabemos el temor y el respeto que infunde en los rivales y para nosotros tiene mucho valor", ha explicado.

Por último, tras asegurar que espera a Cristiano Ronaldo en el once inicial, ha dado su opinión sobre el polémico pasillo: "Esto es un asunto que hace años se hacía en plan simbólico por reconocimiento de jugador a jugador. No tenía ese cariz mediático de ahora, que lo está contaminando todo. Nuestro reconocimiento el Madrid ya lo tiene por lo que ha hecho. Yo no le haría el pasillo a nadie ni querría que me lo hicieran a mí. Veo que el tinte que tiene ahora... ha perdido la esencia de antaño".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído