Títol de la imatge

FRAN SÁNCHEZ, PRESENTADO

"Queremos que el fútbol femenino siga creciendo"

Publicación:29/06/2017 - 15:56h

Actualización:29/06/2017 - 17:57h

Fran Sánchez ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Barça Femenino en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Sánchez vuelve al Club, donde trabajó durante 15 años en las categorías inferiores masculinas

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves ha empezado una nueva era en el FC Barcelona femenino de fútbol. Tras ganar la Copa hace unos días al Atlético de Madrid, el club vio como Xavi Llorens ponía el punto y final a su etapa como entrenador. Es decir, que toca empezar un nuevo ciclo. Con jugadoras importantes fuera ya han llegado refuerzos -del PSG, muy interesantes-.

Y hoy se ha presentado a Fran Sánchez como nuevo entrenador del equipo, una persona con bagaje más que suficiente como para encabezar el proyecto. Y el técnico se ha mostrado ilusionado y agradecido por la oportunidad:  "Soy plenamente consciente de la responsabilidad del cargo y me esforzaré al máximo para sacar el equipo adelante".

"El objetivo es tener el máximo de jugadoras posibles de la casa"

Más allá del evidentemente crecimiento que se espera, Sánchez quiere que el equipo siga un poco el estilo 'Barça': "Queremos que el fútbol femenino siga creciendo y espero poder aportar la experiencia que aprendí aquí. Tengo una manera de hacer que es la del Barça, con un estilo muy marcado y definido".

Cabe indicar que Fran Sánchez ya estuvo 15 años en las categorías inferiores del club azulgrana, aunque siempre tratando con chicos. "Los objetivos prioritarios serán luchar como cada temporada por la Liga, la Copa de la Reina y la Copa Catalunya".

Albert Soler, convencido de la apuesta

El director de deportes profesionales Albert Soler se ha mostrado convencido en la rueda de prensa que la elección de Fran Sánchez es un acierto absoluto del club y ha explicado cómo queda la estructrua del fútbol femenino: "En el proceso que estamos haciendo de hacer crecer aún más el fútbol femenino, hemos creado la figura del manager deportivo que será el Markel Zubizarreta y que velará por los éxitos del primer equipo, pero también de todas las categorías inferiores del femenino. Será el máximo responsable".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído