Leo Messi y Jordi Alba, celebrando un gol con el FC Barcelona

MESSI LO HA HECHO TRES AÑOS SEGUIDOS

¿Quién marcará el primer gol liguero del Barcelona en 2019?

Publicación:3/01/2019 - 17:16h

Actualización:6/01/2019 - 22:25h

Como siempre, Leo Messi es el principal candidato a marcar el primer gol del FC Barcelona en 2019, en el Getafe-Barça de Liga Santander que se jugará este domingo Día de Reyes. Dembélé o Luis Suárez, entre otros, podrían arrebatarle el honor

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará este domingo, Día de Reyes, el primer partido del año 2019 en LaLiga Santander 2018-19, contra un Getafe que no venderá fácilmente su cabeza en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto entrenado por Pepe Bordalás se está mostrando muy competitivo en esta primera fase de la temporada 2018-19, y espera dar la sorpresa contra el FC Barcelona.

El conjunto culé, sin embargo, tiene a Leo Messi. Y también a otros 'cracks' capaces de desequilibrar el marcador en cualquier momento, por lo que la defensa azulona deberá estar alerta con los cinco sentidos si desea tener alguna posibilidad.

Leo Messi ha marcado el primer gol del año para el FC Barcelona en 2016, 2017 y 2018. Y, como es lógico, esperará hacerlo también este año 2019, aunque no es ni mucho menos una de sus prioridades. Jugará para el equipo, como siempre, y se alegrará igual o más si es un compañero el que lo marca con una de sus mágicas asistencias.

Antes de que Leo Messi marcara el primer gol del FC Barcelona en estos tres últimos años, en 2015 lo anotó Luis Suárez. Alexis Sánchez lo hizo en 2014, Xavi Hernández en 2013 y Cesc Fábregas en 2012. Tres jugadores que ya no están, pero que en su día fueron piezas clave para un FC Barcelona que ha sabido reconstruirse muy bien con el paso de los tiempos.

En todos esos años, en cualquier caso, la pieza común ha sido un Leo Messi que siempre aparece cuando el equipo le necesita. Veremos si contra el Getafe es capaz de ver portería o, al menos, de protagonizar alguna jugada endiablada que sirva para desequilibrar el partido.

El Barça quiere seguir ganando en Liga

Sea como sea, el FC Barcelona contará con un auténtico once de gala para medirse al conjunto azulón, y además con la posibilidad de que debute oficialmente Jeison Murillo, el nuevo refuerzo para la zaga defensiva que ya ha sido bendecido por toda la plantilla. El FC Barcelona, motivado y con una tremenda ilusión, viajará a Getafe con ganas de empezar el 2019 como acabó el 2018: ganando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído