Ousmane Dembélé, presentado oficialmente con el Barça

DEMBÉLÉ EN UNA ENTREVISTA

"Quiero ganarlo todo con la camiseta del Barcelona"

Publicación:4/09/2017 - 11:33h

Actualización:4/09/2017 - 11:50h

El flamante fichaje del Barcelona -y más caro de la historia- Ousmane Dembélé ha concedido este lunes una entrevista a 'Mundo Deportivo'. Y su ambición es clara: quiere ganar todos los títulos posibles con el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está viviendo un sueño. Y eso que todavía no ha debutado con la camiseta del FC Barcelona, pero está disfrutando mucho de sus primeros días en la Ciudad Condal, donde ya va conociendo a sus compañeros y se va adaptando al estilo de juego que tiene desde hace años el club. 

Dembélé ha concedido una entrevista a 'Mundo Deportivo' donde ha hablado de cuáles son sus objetivos como azulgrana, las ganas que tenía de jugar al lado de Leo Messi y ha asegurado que no ha mantenido ningún tipo de contacto con el Real Madrid. "Nunca he oído hablar del Madrid este verano. Estoy muy feliz en Barcelona. Elegí a mi club desde hace mucho tiempo", ha afirmado con rotundidad.

Su rol será ocupar el hueco que deja Neymar, aunque él no quiere compararse: "Neymar es un gran jugador y yo aún tengo que esforzarme en mejorar, jugar como yo sé y sacar mis mejores cualidades. Me gusta driblar y dar el pase decisivo a los compañeros", reconoce Dembélé.

Tras hablar con Valverde, el francés confía en poder ayudar mucho al equipo. ¿Qué le pidió?: "Me dijo que estaba contento de que estuviera aquí en el Barça, que espera que haga un buen trabajo y que me pueda adaptar bien al equipo, pero sobre todo que esté tranquilo", confiesa el '11' culé.

Tras un año sin pocos éxitos en Dortmund -allí predomina el Bayern-, Dembélé es muy ambicioso: "Espero que podamos ganar todos los títulos que disputemos. El Barça es un gran club y quiero ganar la Liga y la Champions. Conseguirlo sería algo magnífico".

Un ambidiestro necesario

Es difícil encontrar en el mercado europeo a futbolistas que puedan jugar por las dos bandas y manejen, casi por igual, ambas piernas. Es el caso de Dembélé, que no tiene preferencia: "Es lo mismo para mí. En Rennes jugaba más por la banda izquierda, pero también por la banda derecha e incluso algunas veces jugaba por el centro y en Dortmund lo mismo, alternaba las bandas. No tengo problema con el puesto que ocuparé", concluye. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído