Quique Setién se queja por una jugada contra el Atlético

ANALIZÓ EL PARTIDO EN RUEDA DE PRENSA

Quique Setién: "No le voy a pedir disculpas a Griezmann, pero hablaré con él"

Publicación:1/07/2020 - 08:39h

Actualización:1/07/2020 - 11:33h

Quique Setién dio la cara en rueda de prensa después de otro pinchazo del Barça, el tercero en cuatro partidos. El entrenador azulgrana quiso dejar claro que se siente fuerte en el puesto. Además, se mostró satisfecho por el partido y mandó un recado a Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién compareció en rueda de prensa después del tercer empate en los últimos cuatro partidos del FC Barcelona. Los azulgrana podrían haberse dejado más de media Liga en este 2-2 contra el Atlético de Madrid, pero el santanderino no dudó en felicitar a los suyos por su encuentro. "No me voy satisfecho del todo porque no hemos ganado, pero me voy contento porque todos los jugadores han hecho un gran partido contra un gran rival. Hemos estado extraordinariamente bien. Nos está faltando ese punto de acierto que nos acomoden los partidos de mejor manera", comentó.

Algunos medios señalan que el cántabro está en la cuerda floja y podría ser cesado próximamente, pero él quiso dejar claro que se siente fuerte y con ganas de continuar su trabajo en el conjunto barcelonista. "Estoy acostumbrado a llevar situaciones difíciles. Será una anécdota pasado un tiempo. Ahora no estoy tan feliz como estaba al principio, pero me encuentro muy bien interiormente. Me encuentro satisfecho con el trabajo que estamos haciendo. Estamos convencidos de que podemos continuar adelante. Seguimos fuertes, con muchas ganas de tratar de ganar los puntos que nos quedan", declaró.

Uno de los asuntos más polémicos que dejó el choque, incluso más que los penaltis que se señalaron, fue el hecho de que Antoine Griezmann volviera a ser suplente y saliera al campo en el minuto 90, algo que para muchos fue una humillación. Setién le mandó un recado al francés antes de explicar en detalle por qué ha sido suplente en tres de los últimos cuatro compromisos. "No estoy de acuerdo del todo en que sea humillante. Es verdad que sacarle quedando tan poco es duro para un jugador de su nivel, pero las circunstancias me han obligado a ello. Mañana hablaré con él. No le voy a pedir disculpas, pero entiendo perfectamente que se pueda sentir mal. Yo también me siento mal por él porque es un gran futbolista y una gran persona", confesó.

"Los que estaban en el campo, lo estaban haciendo bien. Normalmente no hago cambios tan tarde si no es para perder tiempo. Confías que un jugador como él tenga una acción puntual que te gane el partido", se justificó el míster. Además, el ex del Betis explicó la razón por la que no contó más minutos con él. "Riqui lo hacía muy bien, a Suárez siempre hay que tratar de tenerlo en el campo, Leo igual y no era fácil encontrarle un sitio sin desestabilizar el equipo quitando un medio o con otra opción", explicó, intentando quitarle hierro a un asunto que sin duda traerá cola.

Precisamente Luis Suárez fue el azulgrana más flojo sobre el campo y completó probablemente su peor encuentro después de recuperarse de su lesión. El charrúa apenas la tocó y no creó sensación de peligro en casi ningún momento. A pesar de todo, Setién insistió en que a un goleador como él no puede quitarle del campo en un choque tan ajustado. "La realidad es que, seguramente, no estaba para 90 minutos, pero le forzamos porque la situación lo requiere. Entre Messi y él han metido una gran cantidad de goles. Estoy contento con él, el otro día nos resolvió el partido con dos goles extraordinarios", dijo.

Riqui Puig y el sentido que tuvo que darle al juego

Si el '9' fue la cruz, Riqui Puig fue la cara y completó un partido excelente contra uno de los mejores rivales de LaLiga. El entrenador santanderino elogió la actuación del catalán y dejó claro que seguirá contando con él si sigue así. "Ya se ha ganado hoy la oportunidad. Ha estado a un altísimo nivel. Todos lo hemos visto. Se ha comprometido en todo lo que le hemos pedido, con voluntad y calidad. Este es el camino para seguir ahí, está claro. Habrá que ver mañana cómo está. Estoy encantado con su rendimiento. El club y los aficionados también deben estarlo. Tienen un gran futbolista ahí", comentó.

Por último, Setién hizo un repaso de cómo planteó el compromiso ante los colchoneros cambiando la posición del propio Riqui y de otros jugadores. El técnico insistió en que, a pesar del empate, se siente satisfecho con lo que vio sobre el campo. "Pretendíamos incorporar un poco más altos a los laterales. Hemos dejado a Ivan un poco más retrasado, haciendo la salida, y meter a Riqui a la espalda de los dos pivotes, intentando encontrar esos dos espacios. No estoy descontento de cómo ha salido. Hemos controlado y Riqui ha entendido muy bien la posición y lo que hemos pedido. No hemos podido porque el Atlético es un gran equipo defensivamente. Si valoramos sólo por los goles, no hemos podido, pero yo estoy contento con el trabajo y el planteamiento. Es un día en el que los futbolistas han estado extraordinariamente bien", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído