El ex portero del borussia m'gladbach critica la celeridad de ter stegen en alemania

"Quizá Ter Stegen se fue al Barça demasiado pronto"

"Quizá Ter Stegen se fue al Barça demasiado pronto"

Publicación:11/04/2015 - 14:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera portero del Borussia M'Gladbach, Jörg Stiel, sostiene que quizás Marc-André Ter Stegen se precipitó al tomar la decisión de marcharse tan joven al FC Barcelona, donde en su primera temporada está siendo titular en Copa del Rey y Champions League

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

En declaraciones concedidas a "Goal.com", Jörg Stiel ha hablado sobre el joven guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, que esta temporada está demostrando su gran calidad pese a no ser titular en Liga BBVA y jugar únicamente las competiciones de Copa del Rey y Champions League. "No es fácil para Ter Stegen".

"No poder en Liga y hacerlo solo en Copa y Champions resulta complicado para un joven guardameta. Quizá dio el paso de fichar por el Barça demasiado pronto. También podría haberse ido dentro de dos años, aunque está claro que no le dices no a un equipo que te quiere", ha señalado.

"En el Gladbach fue a más, pudo hacerse un nombre. Haberlo digerido todo tranquilamente no hubiera estado mal", ha añadido. En cualquier caso, se muestra convencido de que Ter Stegen triunfará en el FC Barcelona. "Es muy bueno con los pies y eso es algo que el equipo necesita".

"Y su carácter recto le ayudará a asentarse como titular. Bravo es bueno, pero Ter Stegen es mejor. El camino de Ter Stegen será laborioso. Jugando en un Barça lo aceptas. Y tarde o temprano Marc-André tendrá éxito". Si fuera por Jörg Stiel, no existirían las rotaciones entre porteros.

"Las jerarquías son determinantes, eso se vio la temporada pasada con Iker Casillas, cinco veces elegido Mejor Portero del Mundo. Él jugó la Champions, su contrincante (Diego López), la Liga. Y de repente comenzó a fallar la compenetración con sus compañeros y Casillas ya no era el de siempre. Entrenar nunca puede suplir la experiencia adquirida en los partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído