El centrocampista brasileño realiza algunos ejercicios con un balón

Proceso de recuperación

Rafinha Alcántara se recupera de la lesión... ¡Con un balón!

Publicación:25/10/2015 - 15:29h

Actualización:9/03/2016 - 21:18h

El joven centrocampista brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, sigue con el proceso de recuperación de la lesión de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante lo que resta de temporada. El azulgrana realiza ejercicios con un balón en la camilla

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista brasileño del FC Barcelona que cayó lesionado en el primer partido de UEFA Champions League 2015-16 contra la Roma en el Estadio Olímpico hace ya más de un mes, Rafinha Alcántara, ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales en el que ha adjuntado un breve vídeo en el que se le puede ver realizando ejercicios de rehabilitación mientras juega con un balón. El jugador del Barça es de aquellos que siempre va con el esférico a todas partes, y parece que durante los ejercicios de recuperación los médicos han incluido también algún ejercicio que permita dinamismo con el balón para que de esta forma el trabajo sea más ameno.


El jugador, que nunca había sufrido una lesión tan grave como esta, se encuentra a día de hoy todavía en una fase temprana de la recuperación y no se espera que tenga participación con el FC Barcelona de Luis Enrique esta temporada, dado que cuando esté plenamente recuperado de la lesión de ligamento cruzado y pueda volver a correr, necesitará también varias semanas para recuperar el nivel de élite, adecuarse de nuevo al césped, perder el miedo a otra posible lesión y habituarse otra vez al juego colectivo junto al resto de sus compañeros en el FC Barcelona.

En cualquier caso, parece que Rafinha intenta tomárselo con filosofía en la medida de lo posible y ha colgado un mensaje en las redes sociales que reza así: "El día 22 hizo exactamente un mes desde que me operaron. Una intervención que salió perfecta. ¡Y ya llevo 4 semanas haciendo rehabilitación!".

"¡He querido estar este tiempo sin dar ningún tipo de noticia ya que necesitaba pensar un poco en mi recuperación y mis ideas! Pero ahora quiero dar gracias por cada uno de los mensajes que os habéis preocupado en enviarme. Me ha hecho muy feliz ver la cantidad de gente que, sin conocerla, me ha mostrado todo su cariño. ¡Es increíble! Me ha dado mucha fuerza para volver aún más fuerte".

"¡Más ganas que nunca de ponerme bien!", ha escrito el futbolista, adjuntando un vídeo en el que se le ve realizar toques de cabeza con un balón mientras practica un ejercicio de rehabilitación. Toda la suerte del mundo para Rafinha, que la necesitará de ahora en adelante. De cara a la próxima temporada, se prevé que vuelva a ser un jugador importante en las rotaciones de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído