Rafinha Alcántara, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

RAFINHA ESTÁ EN BARCELONA

Rafinha se machaca en el gimnasio para volver mejor

Publicación:25/07/2017 - 13:22h

Actualización:25/07/2017 - 13:30h

Rafinha continúa con su plan de recuperación después de lesionarse el pasado mes de abril cuando estaba consiguiendo un puesto en el once titular de Luis Enrique. Rafinha fue operado de una fisura en el menisco y sigue trabajando para volver

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el FC Barcelona ha llegado este martes a Washington para continuar con su pretemporada, en Barcelona siguen trabajando Gerard Deulofeu y Rafinha para recuperarse de sus respectivas lesiones e incorporarse cuánto antes a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Y este martes hemos podido ver en el Instagram del centrocampista brasileño cómo se está machacando en el gimnasio para ponerse bien físicamente. Rafinha es uno de los nombres que más suena para abandonar el club azulgrana este verano. Su caché en Europa permitiría al club azulgrana conseguir dinero por él. 

Rafinha quiere seguir en el Barcelona como primera opción, porque es su sueño, pero también es consciente que el próximo verano hay Mundial -Rusia 2018- y quiere formar parte de la convocatoria de la selección brasileña, por lo que necesita jugar minutos para ganarse un puesto entre los 23 elegidos. 

Si todo va bien y nada se tuerce, se espera que a mediados de agosto, coincidiendo con el inicio de la Liga, el brasileño pueda recibir el alta médica y deportiva para ponerse bajo las órdenes de Ernesto Valverde, al que deberá convencer. 

Denis, por delante

Como hemos explicado en varias ocasiones, Valverde tiene de momento una predilección por Denis Suárez. E incluso Samper está causando buenas sensaciones al 'Txingurri'. Suárez tiene un estilo distinto y más asociativo que el brasileño, que tiene la gran virtud de ser un jugador polivalente. Pero en ese sentido ya están Rakitic y Sergi Roberto. Veremos qué depara su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído