El que fuera director deportivo afirma que le despidieron del fc barcelona por no saber como funciona la política

"Rajada" de Zubizarreta un año después de su destitución

"Rajada" de Zubizarreta un año después de su destitución

Publicación:9/01/2016 - 09:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera director deportivo del FC Barcelona hasta enero del año pasado, habla un año después de su despido de la entidad azulgrana y no evita referirse a "la parte oscura de la política" para explicar su salida del Barça. Dice que no fue cuestión profesional ni deportiva

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El que fuera director deportivo del FC Barcelona hasta hace ahora un año Andoni Zubizarreta explicó y departió sobre su despido de la entidad azulgrana en una entrevista publicada en "El Periódico". El exfutbolista vasco no evita "rajar" de su salida aduciendo que ésta se debía más a cuestiones políticas que a las propias deportivas o profesionales relacionadas con su puesto en el club blaugrana.

"Mi salida del Barça no fue por una cuestión profesional, ni por una cuestión de trabajo, ni de elaboración de plantilla ni de falta de implicación. Mi salida tiene que ver, más bien, con la política del fútbol, área y campo en el que no me desenvuelvo demasiado bien. La verdad, no sé moverme en la parte oscura de la política...y del fútbol. Ni antes ni ahora. Puede que sea una de mis carencias", comentó.

El propio Zubizarreta deja claro que su despido no le sentó muy bien y que estuvo durante un tiempo desencantado y decepcionado. Sin embargo, el mismo "Zubi" admite que ha sido nuevamente el fútbol el que le ha ayudado a seguir adelante y a abandonar la soledad en la que se vio sumido tras abandonar el FC Barcelona.

"Después de un año duro, puedo afirmar que el fútbol ha sido quien me ha rescatado de ese desencanto y decepción. El fútbol ha sido quien me ha sacado del frío, de la soledad, del lodo en el que me quedé aquel 5 de enero. [...] Porque lo que nadie puede imaginar es lo solo que me quedé aquel día. No porque el Barcelona me despidiera, sino porque me quedé solo ante la grandeza que representa el Barça", dijo.

Por último, y preguntado por temas ya deportivos en los que él contribuyó como fueron el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez, el vasco reconoció que tanto Neymar como Messi harían buenas migas con el "pistolero" y formarían una gran delantera. "Creía que iban a funcionar, sí. Nunca temimos, como dijeron algunos, que colocar tres gallos en el mismo gallinero nos iba a complicar la vida", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído