Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona

EL CHELSEA, NUEVO OBJETIVO DEL BARÇA

Rakitic activa 'modo Champions': Toca máxima concentración

Publicación:18/02/2018 - 00:35h

Actualización:18/02/2018 - 00:35h

Durante todo el curso, el Barça ha hecho suyo aquello del "partido a partido", y con los títulos como meta de la temporada, Ernesto Valverde no deja lugar a la relajación. Después de varios partidos, Ivan Rakitic ya ha avisado, toca pensar en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria contra el Eibar no ha dejado las mejores sensaciones, pero los tres puntos se los ha quedado el FC Barcelona y ya hay permiso total para pensar en la Champions. Después de varias semanas concentrados en la Copa del Rey y LaLiga, ahora sí se puede hablar de Europa, porque lo que toca en estos momentos es buscar un gran resultado en Stamford Bridge.

Los técnicos habitualmente insisten en evitar distracciones y excesos de confianza, pero Ernesto Valverde ha convertido en sagrada esa premisa: El partido más importante es el siguiente. Pudo parecer contra el conjunto armero que alguna cabeza ya estaba camino de Inglaterra, pero por suerte no hubo consecuencias y la hora de la verdad ya está aquí.

Porque la máxima competición europea es la espinita que los azulgrana tienen en los últimos años, en los que han caído en las primeras rondas eliminatorias y en los que han asistido, además, al resurgimiento de su máximo rival. El campeonato de la regularidad da una idea de quien ha sido el mejor de la temporada, pero trofeos como la 'orejona' siempre aportan algo más.

Aunque el primer desafío será un campeón inglés que parece venido a menos, nadie se fía de un Chelsea que llega con piel de cordero pero que ha dado varios disgustos a los culés. Con futbolistas de máxima calidad como Eden Hazard y un estilo tan físico y directo como el de la Premier League, los 'blues' son un serio obstáculo para el Barça, uno en el que ahora ya se pueden centrar.

Mentalizados

Han sido varios miembros del conjunto catalán los que han destacado la preparación para un reto de este nivel, y otros como Ivan Rakitic lo han hecho a través de las redes sociales. "Desde ya, a pensar en el importante partido del martes", ha compartido el croata junto a una foto en Ipurua, subrayando los tres puntos pero apuntando a que la exigencia acaba de dar un salto. Toca hablar sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído