RUEDA DE PRENSA DE RAKITIC

Rakitic desvela la motivación de Messi: "Trabaja muchísimo"

Publicación:19/02/2018 - 11:38h

Actualización:20/02/2018 - 22:21h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido unas declaraciones en rueda de prensa en las que ha valorado el partido de este martes contra el Chelsea, hablando sobre la ilusión de algunos de sus compañeros como Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic fue el jugador escogido por el FC Barcelona para hablar este lunes en rueda de prensa previa al partido frente al Chelsea, correspondiente a los octavos de final de la Champions League 2017-18, y habló tanto de la motivación de Leo Messi esta temporada como de la posible marcha de Andrés Iniesta a corto plazo, posiblemente cuando termine la presente campaña.

"Se ve a Messi muy centrado, trabaja muchísimo. No sé si en los últimos años le he visto tantas veces en el gimnasio y eso se nota. Cada día va al cien por cien para estar fino y eso se nota. Para cuidarse mucho tiempo no hay, conociéndole que quiere estar siempre y le necesitamos. En cuanto al Mundial, donde nos enfrentaremos, ojalá ahora juegue todo y no deje ni un entrenamiento (risas). En el Mundial será un día muy especial", manifestó el centrocampista croata sobre el futbolista argentino.

"Hay muchos equipos para pelear y ganar partidos es muy difícil"

A Rakitic le da miedo que Iniesta haga las maletas del Barcelona. "Me da miedo que se vaya Iniesta del Barça. No lo quiero pensar ni yo ni los culés. Es muy importante para mí y es un gran amigo. Ojalá se quede mucho tiempo con nosotros. Debe decidir con el corazón".

Está impaciente el croata por empezar a jugar contra el Chelsea. "Por fin ha llegado este momento. Sabemos que la Liga es lo más importante, está ahí la Copa, pero la motivación de la Champions es diferente, especial. Queremos seguir haciendo nuestra historia, haciendo buenos partidos. Tenemos una gran oportunidad de mostrar a todo el mundo lo que podemos hacer".

"Me da miedo que se vaya Iniesta del FC Barcelona. No lo quiero pensar..."

El FC Barcelona no podrá salir a especular. "Sabiendo que son dos partidos, pero hay que salir mañana a ganar el encuentro. Con el paso de los minutos se analiza eso, debemos ir a marcar un gol, hacer nuestro juego, a mandar en el campo y eso lo que queremos mostrar", señaló, y reconoció que ya había jugado antes contra el Chelsea en Stamford Bridge.

"Sí, con el Schalke. Es un ambiente especial, de todos los estadios de Londres jugar aquí es diferente. El ambiente es muy especial, van a apretar muchísimo. Es lo que más fuerza te da, lo que más te motiva. Lo queremos hacer de la mejor manera posible y dar una alegría a los culés".

El Chelsea tiene un centro del campo muy rocoso. "Conociendo a sus jugadores, es un centro del campo muy fuerte, pasar por ahí no será muy fácil. Es un equipo muy organizado, trabaja muy bien esos detalles. Con esa fuerza y organización nos van a complicar mucho. Hay que estar preparados para entrar en esa pelea", valoró el centrocampista azulgrana.

El Barça jugará con humildad

Eden Hazard es el mejor jugador del Chelsea. "Posiblemente sea el mejor jugador del Chelsea, por lo que deberemos estar preparados para frenarle. Es un tipo muy rápido que nos puede generar problemas en el uno contra uno", analizó Rakitic.

El Barcelona está muy motivado. "Ojalá sea así. Lo que queremos es imponer nuestro juego y manejar lo que pasa en el campo. Podemos mejorar muchas cosas. Jugamos contra el campeón de la Premier. No hay que pensar en la vuelta. La motivación es máxima", dijo, aunque se negó a hablar sobre favoritos para ganar el torneo. "Hay que hablar con respeto del campeón, el Madrid, que es el favorito. Somos el Barça y lo que significa todo esto. Hay muchos equipos para pelear y ganar partidos es muy difícil. Es la Champions más igualada y complicada de los últimos años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído