Ivan Rakitic, presentado con el Barça en el Gamper 2017

IVAN RAKITIC, EN BUENA FORMA

Rakitic, el goleador inesperado de los últimos Clásicos

Publicación:11/08/2017 - 20:37h

Actualización:12/08/2017 - 01:06h

Pese a no ser un goleador nato, la capacidad de Ivan Rakitic para llegar con peligro al área contraria desde segunda línea es innegable. El centrocampista croata, además, ha marcado en los dos últimos Clásicos contra el Real Madrid. Está en racha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará los días 13 y 16 de agosto la Supercopa de España contra el Real Madrid, primero en el Camp Nou y tres días después en el Santiago Bernabéu. No podrá contar con la potencia ofensiva de un Neymar Jr que fue traspasado al Paris Saint-Germain, pero sí con un goleador inesperado que ya ha anotado en los dos últimos Clásicos disputados contra el conjunto blanco.

No es otro que Ivan Rakitic, un auténtico peligro para las porterías rivales cuando llega desde segunda línea, con un gran disparo lejano y también la capacidad suficiente como para desbordar y crear peligro con sus rápidas combinaciones en el balcón del área.

El centrocampista croata contribuyó a que hace unos meses, en partido de Liga Santander 2016-17, el FC Barcelona asaltase el Santiago Bernabéu con un 2-3 de escándalo que se fraguó en los últimos minutos. Rakitic fue el autor de la segunda diana del Barça, después de regatear a un defensor al borde del área y conectar con la pierna izquierda un potente disparo que sorprendió a Keylor Navas.

Fue un auténtico golazo, pero apenas unos meses después el croata logró transformar otra diana contra el eterno rival, esta vez en el amistoso de la International Champions Cup del pasado 30 de julio en Miami.

Rakitic, goleador inesperado en Miami

El FC Barcelona salió mostrando un nivel de juego arrollador y, después de recibir un balón de Luis Suárez, Rakitic batió con un disparo cruzado al guardameta costarricense, en lo que acabaría siendo una nueva victoria por 2-3 del Barça.

Como suele decirse, no hay dos sin tres. Por ese motivo, Rakitic intentará repetir contra el Real Madrid una nueva gran actuación este próximo domingo en el Camp Nou, donde se prevé que sea titular dado el estado de forma que ha mostrado esta pretemporada 2017. El croata ha llegado con confianza, y quiere cuajar la mejor temporada de su carrera en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído