Rakitic, hombre clave para Valverde

LO QUIERE EL PSG

Rakitic, el jugador fundamental en el centro del campo del Barça

Publicación:24/08/2018 - 19:57h

Actualización:24/08/2018 - 19:57h

Ivan Rakitic es uno de esos fichajes por los que no se pagó una millonada pero que han acabado suponiendo un auténtico chollo para el FC Barcelona. El centrocampista croata es un fijo en el equipo desde que hace años llegó del Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días aparecieron los rumores sobre una posible 'fuga' de Ivan Rakitic al Paris Saint-Germain, que estaría dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 100 millones de euros por hacerse con sus servicios. La cláusula del mediocentro croata es de 125 millones de euros, una cantidad asumible para el equipo francés, algo que hace temer al FC Barcelona.

No es para menos, ya que Rakitic se ha convertido en un jugador fundamental para el FC Barcelona. El club azulgrana le trajo procedente del Sevilla a cambio de 19 millones de euros y su rendimiento en el centro del campo culé no ha podido ser mejor. El croata desbancó a Xavi Hernández como titular y, desde entonces, su nivel se ha ido incrementando.

Lo que ha aupado a Rakitic a ser uno de los mejores centrocampistas del planeta es su gran versatilidad. Ivan Rakitic es muy bueno tácticamente y sabe leer perfectamente la jugada para recuperar el balón en el momento preciso, pero ofensivamente también aporta mucho. Su creatividad y precisión en el pase también le hace destacar.

Además, Ivan Rakitic también es un extraordinario llegador y un futbolista que, pese a no ser un 'killer', no se pone nervioso delante del portero, algo que le ha llevado a unas cifras goleadoras muy interesantes. El croata asegura entre 5 y 10 tantos por temporada, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que no es delantero.

Rakitic, intocable para Ernesto Valverde

Durante la rueda de prensa previa al partido de LaLiga frente al Real Valladolid, Ernesto Valverde subrayó la importancia de Ivan Rakitic para el FC Barcelona: "Ivan es fundamental para nuestro equipo, yo pienso contar con él. Su importancia la conocemos todos. Sus números están ahí. Yo espero que siga aquí sin ningún tipo de duda".

El técnico extremeño se refirió a los rumores que han aparecido en las últimas semanas que hacen referencia a la posible fuga del centrocampista croata: "Soy el entrenador y quiero a los mejores. Y Rakitic es uno de los mejores. Sabe cómo jugamos, está involucrado con el equipo. No estamos para hacer negocio con un jugador, aquí estamos para ganar y que la sala de trofeos sea más grande".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído